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Natura ha investigado la selva, sus frutos y los beneficios de estos, para brindar al mercado una oferta de productos con un propósito
El Amazonas, el bosque húmedo más extenso del mundo, y uno de los territorios que desde hace más de 50 años está amenazado por la deforestación, lo que ha perjudicado su superficie afectando una proporción superior al tamaño de Francia, según datos de Greenpeace.
Natura es una de las compañías de cosméticos que le ha apostado a generar un impacto positivo en la Amazonía y sus comunidades, pues ha investigado la selva, sus frutos y los beneficios de estos, para brindar al mercado una oferta de productos con un propósito, mientras implementa prácticas que contribuyen a la conservación y regeneración del Amazonas.
“Hace más de dos décadas, asumimos el compromiso con el uso sostenible de la biodiversidad y la valorización de pueblos y comunidades tradicionales con el enfoque prioritario de la Amazonía. Fue así como nació “Ekos”, la primera marca de Natura en utilizar ingredientes del Amazona. Con esta innovación, creamos una nueva economía que distribuye y reparte los beneficios, mientras reconoce el valor del conocimiento tradicional.”, aseguró Maria Andrea Vargas, gerente general de Natura Cosméticos.
En ese sentido, estos son algunos de los bioactivos que son usados por la marca en productos cosméticos y de cuidado personal.
Siente el poder del Amazonas hidratando tu piel:
Actualmente, son más de 30 los bioactivos del Amazonas que hacen parte del portafolio de productos de Natura. Antes de ser usados, la compañía realiza un proceso previo de investigación, en el que se incluye un mapeo de las especies de la región amazónica con potencial y las poblaciones involucradas, es así como pueden pasar de tres a cinco años, para que un bioactivo del bosque, sea lanzado y llegue a una estantería.
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