MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cantante cerró el año 2023 como la artista más reproducida en Spotify, la plataforma de streaming de audio más grande del mundo
El miércoles, la revista TIME designó a Taylor Swift, el ícono del pop estadounidense, como persona del año, describiendo a esta potencia musical como una "heroína de su propia historia".
La distinción de Time corona un año de logros extraordinarios para Swift. La cantante, de 33 años, cerró el año 2023 como la artista más reproducida en Spotify, la plataforma de streaming de audio más grande del mundo, con un impresionante total de 26.000 millones de reproducciones.
Además, Swift fue reconocida en 2023 como la 'Artista del año' por otra plataforma líder en audio, Apple Music, al colocar 65 de sus canciones en el 'Top 100' global, más que cualquier otro artista musical.
De acuerdo con Time, este año Swift logró un impacto monumental al fusionar el arte y el comercio, liberando una energía de fuerza histórica. Esto lo logró al dedicarse a lo que hace mejor que nadie: entretener y componer canciones que conectan profundamente con el público.
De hecho, la revista mencionó que cuando la cantante cuenta una historia, las personas “la escuchan porque saben que será buena, no sólo porque ha tenido una vida extraordinaria, sino porque es una narradora extraordinaria”.
Sumado a esto, parte del reconocimiento que le hace la revista se debe al exitoso año que tuvo, tras sus 66 fechas en todo el continente americano, que se convertirían en la gira más grande en la historia y la primera en recaudar más de US$ 1.000 millones.
Eso hizo que se creara el “efecto Taylor” y que, incluso, fuese analizado por expertos, ya que hasta países como Tailandia, Hungría y Chile pedían que la artista se presentara allí.
Y es que todo ese fenómeno se extendió hasta el cine, tras lanzar la película de sus conciertos, con la que logró que la cadena de cine AMC, tuviera la mayor venta de entradas para un solo día en la historia.
Pero eso no fue todo, el ‘efecto Taylor’ alcanzó las universidades, pues ya hay más de 10 clases dedicadas a ella, dentro de las que se incluye una en Harvard.
Por esto, y más, es que la revista catalogó a la cantante como la persona del año, pues pocos lograron las cifras y el impacto que ella alcanzó.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet