MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la competencia habrá cuatro categorías de acuerdo al nivel de preparación física del participante, que van desde los 50 kilómetros hasta los 130
Debido a la gran popularidad que han obtenido los ciclistas en Colombia a causa, entre otros factores, de los triunfos internacionales de Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, son varios los que le han apostado a crear carreras con su nombre.
Es el caso de este último, que creó la carrera llamada El Gran Fondo Nairo, en la que cerca de 3.000 personas participarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
De acuerdo con Luisa Ríos, gerente de la carrera, se espera que cerca de 9.000 personas lleguen a Villa de Leyva, la sede de la competencia.
“Esperamos que, por cada ciclista participante, lleguen dos o tres personas más, esto quiere decir que aproximadamente esperamos 9.000 asistentes al Gran Fondo Nairo”, sostuvo la directiva, quien agregó que la idea de tener un gran fondo bajo el nombre de Nairo Quintana venía gestándose desde hace mucho tiempo, gracias al deseo del deportista por aportar a través del ciclismo un legado a las generaciones futuras. La competencia estará dividida en categorías de acuerdo al nivel y preparación física de los participantes. Son tres recorridos en la modalidad de ruta y un recorrido en la modalidad de ciclismo de montaña. Ambos con salida y llegada al mismo sitio.
Para la modalidad de ruta, la competencia tendrá un recorrido llamado ‘Gran Fondo’, de 130 kilómetros; uno llamado ‘Medio Fondo, de 100 kilómetros; otro llamado ‘Retador’, de 50 kilómetros; y el de la modalidad MTB, también de 50 kilómetros.
Además de los trayectos por los caminos en los que se realizará la competencia, el evento también desarrollará la Campaña ‘Los verdaderos Capos’, con la que se pretende demostrar que el país sí es cuna de grandes capos, pero de los que pedalean por alcanzar sus metas y sueños.
El impacto de la realización del evento también toca a la esfera del turismo, pues según el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Forero, el municipio esperará a más de 15.000 turistas.
Junto con la carrera, el deportista boyacense también ha llevado a cabo iniciativas bajo su nombre como crear su marca ropa. Aunque aún no ha abierto tiendas, estas contarán con indumentaria deportiva como gorras, pantalonetas y guantes.
Gran Fondo 130 K
Es la modalidad más exigente del Gran Fondo Nairo debido a los más de 100 kilómetros que recorrerán los participantes. Tiene una altimetría positiva de 2.186 metros y su modo de competición es ‘punto a punto’. Las categorías masculina y femenina están divididas de acuerdo a la edad de cada uno de los participantes del evento deportivo.
Medio Fondo 100 K
Esta carrera tiene altimetría positiva de 1.890 metros y también está dividida en dos categorías según el género de los participantes. En la masculina, hay cuatro subcategorías de acuerdo a la edad. Empezando con la Categoría A, con deportistas desde los 18 a los 35 años, hasta la categoría D, en donde pedalearán personas de más de 56 años.
Retador 50 K
Esta carrera pasará por municipios como Sutamarchán, Sáchica y Gondaya. Tiene las mismas categorías que las otras modalidades de carrera y cuenta con 580 metros de altimetría positiva. Es una competencia dirigida hacia los principiantes del deporte al ser la de menor distancia y, por lo tanto, tener un nivel de exigencia menor.
MTB 50 K
Es la única modalidad de la carrera especializada en ciclismo de montaña y recorrerá municipios como Gachantivá y Los Naranjos. Tiene 1.350 metros de nivel de altimetría y posee tres subcategorías de la modalidad femenina de acuerdo a la edad de las participantes, desde la mayoría de edad hasta mujeres de 46 años en adelante.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año