MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos 20 shows se darán en lo que reste de 2024, Paul McCartney, Camilo, Lenny Kravitz y Linkin Park, entre los artistas que ofrecerán conciertos
Colaboración especial-Luz Ángela Tobón-editora de Entretenimiento de Noticias RCN
El 2024 no se ha terminado y en estos meses el mundo musical seguirá moviéndose. Los grandes escenarios del país se preparan para espectáculos de mucha altura con intérpretes de talla internacional.
“Los conciertos y shows en vivo generan una derrama económica importante para la ciudad y el país. Fruto de esto, tenemos el boom de talentos colombianos líderes en mercados internacionales”, dijo Carlos Yepes, gerente comercial y de Mercadeo del Movistar Arena.
El 5 de octubre, Miguel Mateus presentará un sinfónico con el que cautivará a sus seguidores. El 12 de octubre Residente estará en el Movistar Arena y Blessd estará allí mismo el 18. Pero el 26 de octubre Luis Alfonso quiere sorprender con un gran festival del género popular que incluirá grandes invitados.
Luego, en noviembre, Feid prepara dos conciertos que agotaron su boletería rápidamente. Estará el 28 y 29 en el Coliseo Medplus y luego el 7 de diciembre prometió una gran puesta en escena en el Atanasio Girardot de Medellín. Por los mismos días, el 11 de diciembre Lenny Kravitz, ganador en cuatro ocasiones del Grammy Anglo, estará en el Medplus con su ‘Blue Electric Light Tour 2024’ que ya ha recorrido varias ciudades del mundo.
“Para Colombia es muy importante consolidar una industria en materia de entretenimiento con grandes artistas internacionales y espectáculos de alta calidad. Esto tiene un impacto económico, cultural y social que ha sido medido por diferentes instituciones, demostrando que con los eventos en nuestro país se albergan cientos de turistas internacionales. Además, un concierto puede llegar a generar más de 10.000 empleos directos e indirectos y también se convierte en un tema de posicionamiento del país en el mundo”, dijo Miguel Santacoloma, director de entretenimiento de Páramo.
En el Movistar Arena el 5 y 6 de noviembre el metal se tomará la ciudad por cuenta de la banda estadounidense Slipknot conocida por sus explosivas presentaciones y máscaras únicas. Consiguió sold out rápidamente luego de anunciar la primera fecha y consiguió un segundo día con el mismo éxito.
El 11 de noviembre llega el rock de Linkin Park al Coliseo Medplus, por primera vez la icónica banda que marcó toda una generación estará con sus mejores éxitos en la capital colombiana, ubicándola en un lugar privilegiado pues la única ciudad latinoamericana que cuenta con parada en medio de su gira ‘From Zero World Tour’.
“Lo que aportan los conciertos al ecosistema económico es muy importante. El Dane ha dado cifras del impacto que tienen estos espectáculos en vivo en el Producto Interno Bruto del país. El crecimiento y la consolidación de la industria se ve reflejado en esos indicadores y es un tema que seguirá creciendo y fortaleciéndose para beneficiar a la sociedad completa”, dijo el director de entretenimiento de Páramo.
El estadio El Campín, uno de los escenarios con mayor capacidad del país, albergará al legendario Paul McCartney el 1 de noviembre como parte de su gira ‘Got Back Tour’. Llegará con su particular estilo, talento y todos los éxitos que lo llevaron a lo más alto de la cima con The Beatles en los años sesenta. La boletería oscila entre los $168.000 hasta los $2 millones.
Y el 13 de diciembre Andrés Cepeda se la jugará también en el Estadio Nemesio Camacho el Campín con ‘Nuestra vida en canciones’.
Así que, este resto de año, con al menos más de 20 grandes conciertos, promete ser un cierre con música y entretenimiento para quienes esperan un calendario nutrido con eventos que muestran la capacidad logística de los empresas.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones