MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dreweatts ofreció los magnum por separado en su venta Fine & Rare Wines & Spirits el 23 de febrero para dar una añada a los dos compradores
"Estos magnum han estado almacenados en excelentes condiciones durante año. Uno está tan acostumbrado a ver ese matiz maduro en los vinos de esta edad, pero la claridad, la espuma y el brillo son bastante sensacionales", comenta Mark Robertson, consultor sénior de vinos de Dreweatts. "Estos deben ser de los últimos de estos magnum en el mundo y es un privilegio ofrecerlos en tal estado y darle a alguien la oportunidad de disfrutarlos. Incluso sugeriría guardarlos bien durante otros 3 años para que se abran para ese aniversario de 60 años".
Dreweatts ofreció los magnum por separado en su venta Fine & Rare Wines & Spirits del 23 de febrero para que dos compradores tengan la oportunidad de adquirir una añada tan estimada.
Dom Pierre Perignon
Dom Pierre Perignon decidió ingresar en un convento de monjes benedictinos en la abadía de Saint-Vannes1, en la ciudad de Verdún (Francia) en 1657. Tenía 19 años. En 1668 es trasladado a la abadía de Hautvilliers. Durante toda su estancia allí, y hasta su muerte, se dedicó a la custodia del sótano de la abadía (lugar donde se guardaba la producción de vino). La pasión de Dom Pierre por el vino llevó a la abadía a prosperar y duplicar su producción vinícola.
¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!. Fue la exclamación del monje cuando probó por primera vez el resultado de la fermentación del vino y que dio como resultado las burbujas propias del champagne.
Exclusividad y excelencia
Su calidad, avalada por la utilización de las mejores uvas de un único año, y su exclusividad - solo se han producido 45 añadas- sitúan las botellas de Dom Perignon entre las más codiciadas de los amantes del champagne. Y así, sirvieron para agasajar a los asistentes a la celebración del año 2500 del imperio persa o a los invitados a la boda de Carlos III con la princesa Diana.
Dom Perignon produce alrededor de 5 millones de botellas de champagne al año. Cuando es posible. Ya que cuando la vendimia de un año no está a la altura de sus estándares de perfección y elegancia, la añada no se presenta.
Ediciones especiales
Plénitude 2, Rosé y Vintage son las opciones que Dom Perignon ofrece. Además, periódicamente produce ediciones limitadas con celebridades mundiales como Lenny Kravitz. Lady Gaga ha dado nombre a su edición limitada más reciente.
El champagne más caro del mundo
Dom Pérignon ostenta el primer puesto de los champagnes más caros del mundo con su Dom Pérignon Rosé Gold. Sólo se producen 35 botellas al año que vienen chapadas en oro. El color de este vino espumoso sofisticado es totalmente distinto al del clásico champagne, ya que adopta una tonalidad rosa vintage, que le da un sabor especial. El precio de la botella es, nada más y nada menos, de 45.000 euros, eso sí, cada una contiene seis litros.
Dreweatts
Dreweatts es uno de los principales subastadores del Reino Unido de bellas artes, muebles, escultura, cerámica y obras de arte europeas y asiáticas, joyería, relojes, plata, relojes, vino, manuscritos o libros. Celebra alrededor de 70 subastas especializadas al año. Dreweatts ocupa una hermosa casa de campo en el pintoresco Berkshire, a una hora del centro de Londres en tren.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas