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ENTRETENIMIENTO

La Casa de los Famosos, un reality show de $400 millones y 2.000 metros cuadrados

jueves, 15 de febrero de 2024

La nueva apuesta de entretenimiento del Canal RCN busca como modelo de negocio mezclar las plataformas digitales con la televisión abierta

Luz Ángela Tobón

*Colaboración especial-editora de Entretenimiento de Noticias RCN

“La Casa de los Famosos” es un formato basado en Big Brother que empezó en 2021 en Miami y que tiene como fin reunir a varias celebridades en una casa en la que deben sobrevivir cada semana a pruebas y a la convivencia. Los participantes están monitoreados las 24 horas del día, los siete días de la semana y deben ganar votos del público, quien es el que determina qué sucede con ellos.

Es un reality en el que se acondiciona un set de televisión para que se vea como una casa completamente dotada con dormitorios, baños, cocina, comedor y zona lúdica. El formato llegó a Colombia y en este país la casa cuenta con 2.000 metros cuadrados, la construcción necesitó de más de 300 personas y duró cuatro meses. Cuenta con un jacuzzi que requirió de un refuerzo estructural del edificio para sostener las cuatro toneladas de agua que necesita para llenarse. La casa tiene más de 50 cámaras instaladas en puntos estratégicos y 22 micrófonos que captan cualquier sonido.

Estamos muy contentos de poder contarles sobre La Casa de los Famosos y poder hacer este lanzamiento, llevamos mucho tiempo tratando de hacer un formato que se adaptara mucho a lo que hemos venido haciendo, que fuera participativo no solamente para las audiencias sino también para las marcas, que consideramos muy importante. Realmente es un nuevo modelo de negocio que estamos experimentando, en el cual estamos combinando las plataformas digitales con la televisión abierta, nuestros medios digitales. Estamos tratando de cubrir la totalidad de los espacios posibles de comunicación, para ver realmente cómo es el nuevo mundo de la televisión abierta y de la televisión digital” , dijo Juan Pablo Posada, vicepresidente de Contenido de Canal RCN.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Posada Vicepresidente de Contenido de RCN

    “Es un nuevo modelode negocio que estamos experimentando, en el cual estamos combinando las plataformas digitales con la televisión abierta, para cubrir todos los espacios”

En Colombia serán cuatro meses de un reto magnánima no solo para los participantes sino para una producción conformada por cerca de 300 personas divididas en tres turnos en el día, que logran un show en vivo los siete días de la semana, ahora solo queda esperar quien aguanta y quien se merece esos $400 millones.

En esta versión colombiana entraron 22 personas entre actores, actrices, influenciadores, comediantes y deportistas. Las pruebas están divididas en diferentes modalidades, una para determinar quién es el líder, otra por equipos, una más para definir el presupuesto que tienen a la hora de comer y una de salvación; todas ponen a prueba sus destrezas y sacan lo mejor de cada uno. La dinámica del juego también incluye un día de nominaciones, en el que cada uno de los famosos debe entrar a un confesionario y frente a la cámara decir a quién nomina para que quede eliminado de la competencia. Finalmente, es el público quien decide entre esos nominados quién sale cada semana. La comida y las labores de aseo corren por cuenta de los competidores quienes están monitoreados pero aislados de la realidad, no cuentan con celulares ni televisores y no tienen contacto con el mundo exterior.

!La Casa de los Famosos busca perpetuar su éxito mediante el uso de las redes sociales, y plataformas actuales que finalmente son las que permiten a sus adeptos experimentar el morbo de seguir a los participantes las 24 horas del día”, aseguró Nestor Parra, Productor en Línea de la casa de los famosos Colombia

Un formato que genera contenido gracias al monitoreo constante de los participantes y que pone a prueba sus personalidades con el encierro

Según Lina Tejeiro, presentadora del show sin censura en VIX, “los motivos que atraen a tantos espectadores son los enfrentamientos y los acercamientos amorosos que protagonizan las celebridades”.

La primera temporada en Miami dejó como ganadora a la ex miss universo Alicia Machado, la segunda, a la actriz Ivonne Montero, y la tercera a Madison Anderson, miss Puerto Rico 2019. En las cifras en México, el reality tuvo una exitosa temporada en la que ganó la creadora de contenido Wendy Guevara y que consiguió una audiencia de 5,2 millones de personas, lo que la convirtió en el programa dominical más visto en televisión abierta, pues logró 40 millones de votos digitales en la final y alcanzó 5.000 millones de reproducciones en las redes sociales. Solo en Tik Tok superó las 15.000 millones de visualizaciones con 27 millones de hashtags oficiales

Por su parte, en publicidad fueron más de 45 marcas las que se unieron solamente a la final, el cálculo apunta a que las ventas en los anuncios durante esa transmisión subieron un 29% y los suscriptores en la plataforma VIX crecieron un 27%.

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