MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy a Las 8;00 p.m. podrá participar para adquirir alguna de las 100 piezas de alta gama de la colección personal de Alma Byington, y obras de Olga de Amaral, o de Tom Dixon
Esta noche se llevará a cabo la nueva subasta de Bogotá Auctions, la tercera del año, enfocada en “Arte y antigüedades: residencia de Alma Byington y otras piezas de colección”, una colección de 100 piezas, 95 de la selección personal de la filósofa Byington de Arboleda.
Según explicó Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions, “es la primera vez que en Colombia se subasta una colección particular. De hecho, el primer capítulo de este proceso lo realizamos en marzo pasado cuando subastamos la biblioteca de Alma Byington y de su esposo Rafael Arboleda, y ahora seguimos con las piezas que decoraba su casa. La mezcla de objetos de diferentes países y épocas era el reflejo de su gran aprecio a la cultura de todo el mundo”.
En la puja se pueden encontrar obras plásticas como “Rostros” de Leopoldo Richter de 1968, piezas de época colonial, pinturas religiosas de los siglos XVII y XVIII o alfombras persas como la tejida en lana y algodón, Kilim Senna ‘Mohtasham Kashan’ proveniente de Gallery Marvin Kagan en Nueva York.
También aparecerá en el catálogo el mobiliario de la Nueva Granada, de Asia y de otros continentes, como una mecedora de Checoslovaquia. Estas piezas de alta calidad fueron adquiridas en viajes realizados alrededor del mundo.
Para participar en la venta, se debe registrar previamente en la página web de la casa de subastas, que además será transmitida vía streaming.
Quien no pueda asistir, puede registrarse para realizar pujas por teléfono, un representante de Bogotá Auctions comentará en tiempo real el progreso de la subasta y pujará en representación del comprador. También se pude pujar por escrito, indicando el lote u objeto por el que quiera participar y el precio máximo que el subastador puede ofrecer progresivamente.
Si al contrario, quiere observar los lotes y participar de forma presencial, las pieza estarán exhibidas en la Calle 70 #10A-59, sede de Bogotá Auctions, pero se recomienda reservar un cupo a través de correo electrónico ya que se mantendrá un aforo limitado.
El costo promedio de los lotes es de $5 millones y Pieri asegura que “acceder a estas piezas en Colombia es difícil y además a estos precios”; Byington quien a lo largo de su vida logró esta colección, fue hija de un fundador del Colegio Nueva Granada y de María Elena Morales, descendiente directa del primo de Francisco de Paula Santander.
Alma Byington se vinculó con la academia en diversas universidades de Bogotá, con la radio a través de emisora HJUT y el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) y con la cultura siendo directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).
“Rostros” de Leopoldo Richter, esmalte sobre baldosa cerámica
Dibujo a tinta “Teatro Pánico” del artista mexicano José Luis Cuevas
Poltrona otomana de Charles Eames reproducida por Herman Miller
Acuarela “Bosque con palmas” de 1940 de Guillermo Wiedemann
Reloj de pared. Bronce al mercurio y esmalte
Sillas Cantilever Cesca, estilo Marcel Breuer
Mesa de centro de Asia, siglo XX madera tallada y vidrio
Además de las piezas de la filósofa, el catalogo estará acompañado por cinco piezas:
Los tapetes de la artista Olga de Amaral, “Tatami” y “San Marcos” con precios estimados de salida de $1,2 millones y $2.2 millones respectivamente. Los muebles “S-Chair” y “Chaise Longue Bird” del diseñador Tom Dixon, y el reloj de pared estilo Luis XV de la marca de lujo Patek Philippe, ”este es el lote más costoso de la subasta. Poseer una pieza de esa marca es una oportunidad única” afirmó Pieri.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas