MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, un modelo que proyecta participación en los resultados de la operación para los inversionistas
La Casa del Lago es un complejo hotelero que se está desarrollando en uno de los lugares más paradisíacos del Oriente Antioqueño: El embalse Peñol–Guatapé. Con el objetivo de ser un hotel de lujo, que brinde toda una experiencia a sus visitantes, el proyecto se ubica en medio de un bosque nativo, cerca del cuerpo de agua y de los demás sitios turísticos de ambos municipios.
El director del proyecto, Daniel Toro, explicó qué hace esta inversión tan atractiva: “Es importante destacar que este tipo de proyectos va dirigido especialmente a inversionistas interesados en participar de los resultados de un hotel de lujo sin tener que preocuparse por impuestos directamente relacionados con el inmueble, al tratarse de una inversión 100% pasiva, lo cual significa que el operador hotelero y la fiducia se encargan de todo, mientras que el inversionista no tendrá que pagar prediales, mantenimientos y tampoco administraciones”.
En ese sentido, de acuerdo con las proyecciones, por una inversión de $120 millones, que es lo que cuesta el derecho fiduciario actualmente, disfrutar de los resultados de la ocupación hotelera. “Esto lo convierte en una opción altamente atractiva, pues no sólo se está invirtiendo en el hotel sino también en la tierra, porque el proyecto está a cargo de un fideicomiso, que es dueño tanto de la tierra como de sus mejoras, entendiendo mejoras como todo lo que se va a desarrollar ahí”, dijo Toro.
Cabe resaltar que el proyecto, del cual actualmente se encuentra 60% vendido, contempla la construcción de 22 suites y ocho cabañas en medio de la naturaleza, cuyo diseño está a cargo de Amalia Ramírez, elegida como una de las arquitectas más destacadas en 2023 y ganadora del Lápiz de Acero por su participación en otros proyectos. De igual manera, el diseño interior está a cargo del diseñador industrial David Del Valle, también ganador de este prestigioso reconocimiento.
Otro aspecto a tener en cuenta es la proyección en cuanto a la valorización que puedan tener el sector y el proyecto. En El Peñol se cuenta con un crecimiento de la demanda de 50%, por lo cual este proyecto suplirá la carencia de oferta hotelera de lujo que hay en la región. “Colombia, Medellín, El Peñol y Guatapé están recibiendo visitantes de todo el mundo y cada año viene incrementando, tanto la cantidad de turismo como los días que los turistas permanecen. Esto representa una oportunidad en proyectos como La Casa del Lago, que apuntan a recibir turistas de toda Colombia y del extranjero, quienes buscan tener una experiencia de lujo que los conecte con la naturaleza. Es uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía del país actualmente”, concluyó el director del proyecto.
Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar
Según el nuevo acuerdo, un "hogar" es definido como el conjunto de dispositivos asociados a la residencia principal de un usuario