.
MODA

La casa de relojes suiza Swatch lanzó primer reloj con una fase lunar y otra terrestre

martes, 19 de noviembre de 2024

La casa relojera suiza Swatch lanza el primer reloj con una fase lunar y otra terrestre

Foto: Expansión

Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada

Expansión - Madrid

La colección Bioceramic MoonSwatch presenta un nuevo reloj inspirado en la Tierra y en la Luna, con dos indicadores que lucen un diseño extraordinario y nunca antes visto.

Expansión

La casa relojera suiza Swatchtrae consigo una novedad dentro de su colección Bioceramic MoonSwatch, se trata del espectacular Mission To Earthphase. Un modelo de reloj inspirado en la Tierra y la Luna, a los que busca rendir homenaje con su diseño. Su particularidad, y aquello que lo hace único, es que se trata del primero de la historia de la relojería en incluir la fase de ambos cuerpos celestes. Es decir, este modelo no solo dispone de un indicador de la fase lunar, sino también de uno para la fase terrestre. Swatch asegura que, hasta el momento, ningún otro reloj había combinado ambas complicaciones en un mismo modelo.

Su diseño ha sido cuidado con meticulosidad, a fin de ofrecer todo tipo de detalles y acabados extraordinarios. Esta dedicación puede apreciarse en las subesferas que representan a la Luna y a la Tierra. Sin duda, un reloj muy particular que se convertirá en el objeto de deseo de muchos apasionados por la relojería. Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y aunque el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada, sí que contará con algunos condicionantes a la hora de su venta. Hay que tener en cuenta que solo se podrá adquirir uno de estos relojes por persona, día y tienda.

Expansión
Así es el reloj Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase

Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase es un modelo único de la casa relojera suiza Swatch. El espectacular diseño de su esfera, así como las dos subesferas de los cuerpos celestes, está inspirado en cómo se ve la Tierra desde la Luna y a la inversa.

Lo que hace destacar al Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase es, principalmente, los indicadores de la fase lunar y la fase terrestre. En el primer caso, este se encuentra en la zona de la subesfera, en las dos en punto. Viene equipado con un disco de dos lunas y una máscara, en los que se pueden observar los cambios de la Luna según sus ciclos, en los hemisferios norte y sur.

Expansión

Por otro lado, se encuentra el indicador terrestre, aquel que le otorga ese rasgo diferenciador al nuevo modelo de Swatch. Este está situado en las diez en punto y permite al usuario comprobar los movimientos que va realizando la Tierra desde la Luna. El diseño de este indicador rinde homenaje a la "diversidad y belleza" del planeta, además, su color ha sido patentado. En la pequeña ilustración que representa el mundo se pueden observar todos los detalles además de la zona terrestre, como son los océanos, las nubes e incluso los desiertos y bosques. Mientras que su revestimiento con tinta UV de emisión azul, presente en los espacios dedicados a representar a los océanos, se aprecia bajo la luz ultravioleta y da lugar a un resultado muy especial.

La esfera del Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase luce unos cráteres lunares, cuyo objetivo consiste en resaltar esa vista de la Luna mirando hacia a la Tierra. Con el fin de lograr un efecto todavía más realista, se ha incorporado un granulado especial en la esfera, que estaría simulando el polvo lunar, para realzar más el efecto de la ambientación lunar.

Desde Swatch explican la forma en la que se relacionan el indicador de la Luna y el de la Tierra. El que se corresponde con las fases lunares muestra a la Luna tal y como se vería la Luna desde la Tierra.Mientras que el indicador de las fases terrestres presenta a la Tierra según sería vista desde la luna. Y es que ambos tardan el mismo tiempo en completar todas sus fases, exactamente 29,5 días. La diferencia es que sus ciclos han sido invertidos, por esto, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y, por tanto, en la dirección opuesta que el de la Luna. "Cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena", explican desde Swatch.

No obstante, todavía cabe destacar más cualidades del Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase. Por ejemplo, que está fabricado con Bioceramic, al igual que el resto de la colección. Este es un material que ha sido patentado por la casa relojera, su particularidad es que se obtiene al mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico, que se extraen del aceite de ricino.

Expansión

Siguiendo con el diseño del Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase, su bisel incorpora una escala taquimétrica en color negro y con unos marcadores en gris claro. En su parte trasera, este modelo luce unas frases inspiradoras de la misión espacial. Mientras que la tapa de la pila presenta la Luna con la huella de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la superficie de este astro celeste. En cuanto a la correa, esta es de color negro y con un pespunte a modo de contraste en gris claro, y trabilla de Bioceramic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 18/11/2024 Conozca cuáles son los cinco destinos turísticos y sus precios si desea practicar esquí

Desde España hasta Chile, estos destinos turísticos, además de contar con montañas ideales para practicar el deporte, ofrecen bares, galerías de arte y más

Entretenimiento 18/11/2024 Quincy Jones y productores de James Bond recibieron Oscar honorífico en Hollywood

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award

Construcción 19/11/2024 El boxeador Floyd Mayweather vende mansión en Beverly Hills por casi US$50 millones

La residencia cuenta con seis dormitorios y nueve baños. Al entrar en la vivienda, los visitantes son recibidos por un vestíbulo con detalles de mármol