MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las versiones tiene un precio de $26,1 millones, mientras que el de correa de tela desciende ligeramente hasta los $25.35 millones
La moda de los relojes deportivos de brazalete integrado está deparando agradables reencuentros a los aficionados. Entre los más llamativos de los últimos años está el del Riviera, todo un clásico del catálogo de Baume & Mercier, que ha decidido devolverlo a la actualidad, con una fenomenal recepción por parte del mercado.
No es para menos: creado en 1973, el Riviera ha representado durante décadas la imagen más deportiva y sofisticada de la firma suiza. Un carácter que, como bien nos indica el nombre de la colección, tiene más de pasar una agradable tarde jugando al tenis o haciendo unos largos en la piscina que de agotar la energía (y el humor) en la cinta de correr del gimnasio.
En otras palabras, una invitación a disfrutar de la vida, pues este es el objetivo de todas aquellas personas que van a disfrutar de su tiempo libre a la Riviera francesa, y lo hacen acompañados de un reloj tan cómodo como bonito.
En estos 50 años el Riviera ha tenido multitud de versiones y actualizaciones. La última de ellas la conocimos en 2021, en plena fiebre de los brazaletes integrados. Se trata de la quinta generación del Riviera y en ella encontramos importantes mejoras. Por lo que respecta al exterior, el cambio más relevante es el atractivo acabado satinado de toda la superficie del reloj, sobre todo evidente en el bisel dodecagonal que preside la pieza y el cual ha sido su principal seña de identidad desde sus inicios.
En el plano técnico, la novedad más importante es la llegada del Baumatic, el primer calibre propio de la era moderna de Baume & Mercier. Se trata de un movimiento de última generación, desarrollado y fabricado de acuerdo con las exigencias del cliente actual, lo que se traduce en una más que generosa reserva de marcha (120 horas) y capacidad antimagnética para que su precisión no se vea afectada por los numerosos imanes que nos acompañan en nuestra vida cotidiana.
La colección Riviera se ha ampliado recientemente con un nuevo modelo que aprovecha eficazmente tanto el atractivo del reloj como las características técnicas del movimiento Baumatic. Se trata del Phases de Lune, que añade a las funciones horarias básicas un contador combinado de fecha y fases lunares. De 43 milímetros de diámetro, el modelo Riviera Phases de Lune se presenta en doble versión: de esfera azul con brazalete de acero, o gris antracita con correa de caucho y tela.
La primera tiene un precio de $26,1 millones, mientras que la versión con correa de tela desciende ligeramente hasta los $25.35 millones. Cualquiera de las dos opciones nos brinda una magnífica oportunidad para recuperar este clásico de la Alta Relojería deportiva más relajada.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos