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El tamaño del mercado mundial de juguetes sexuales femeninos crecerá en US$6.900 millones durante el período comprendido entre 2019 y 2023
El amor y la amistad tiñe de verde los números del mercado de los regalos; durante la temporada, los chocolates y la ropa son la primera opción de los colombianos para los regalos con 20% y los restaurantes con 19%, según Fenalco.
En ventas de plataformas online, la categoría del bienestar sexual también presenta una dinámica en alza; este año, el crecimiento en ventas supera 30% con respecto al mismo periodo festivo del año de 2021.
El escenario es cada vez mayor; el mercado del entretenimiento para adultos y el consumo de los juguetes sexuales responden a la demanda en consumo de contenido de la industria porno. De acuerdo a las cifras de la plataforma PornHub, Colombia alcanzó el puesto 17 de consumo de contenidos pornográficos en 2021.
A esto, se le añade que el tamaño del mercado mundial de juguetes sexuales femeninos crecerá en US$6.900 millones durante el período comprendido entre 2019 y 2023, según los datos recogidos por Technavio.
En Colombia, este septiembre son tres los productos de bienestar sexual más vendidos en paridad con la celebración de amor y amistad; según Linio, el Satisfyer Pro 2 Original succionador de clítoris es el que más demanda representa, lo que le sigue el Lovense Lush Vibrador Original y el Succionador Satisfyer 1 Vibrador.
El ticket promedio de compra se acerca a los $80.000 y las ciudades donde más exploran esta categoría en la temporada de amor y amistad son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga y Manizales
“Para las personas que quieren comprar juguetes sexuales y productos de bienestar sexual, las plataformas de comercio electrónico como Linio se han vuelto el aliado perfecto, pues permiten la discreción total, evitando que las personas no tengan que exponerse físicamente al hacer las compras”, dice Andrés Sánchez, director comercial de Linio.
Pese al repunte en ventas, la encuesta de Fenalco aseguró este año disminuyó la cantidad de personas que planean celebrar el Día del Amor y la Amistad. En 2019 la cifra fue de 83% y este año es 79%. Además, la encuesta evidencia que la intención de jugar amigo secreto bajó de 79% en 2019 a 68% este año.
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