MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La zurda de 24 años, que hace un año necesitó una cirugía de muñeca, demostró ser estable para Jabeur, plagada de errores
La checa Marketa Vondrousova dejó a la tunecina Ons Jabeur con el corazón roto una vez más cuando logró una sorpresiva victoria por 6-4, 6-4 el sábado para convertirse en la primera jugadora no cabeza de serie en ganar el título individual femenino de Wimbledon.
La zurda de 24 años, que hace un año necesitó una cirugía de muñeca, demostró ser demasiado estable para Jabeur, plagada de errores, que terminó subcampeona como lo hizo en 2022.
Jabeur, derrotada por Elena Rybakina el año pasado y por Iga Swiatek en la final del US Open de 2022, aspiraba a convertirse en la primera jugadora árabe en ganar un título de Grand Slam y la primera mujer africana en levantar uno de los cuatro trofeos principales.
Pero estuvo muy por debajo de su mejor nivel con 31 errores no forzados que acabaron con sus posibilidades de una victoria que habría sido un hito para el deporte femenino.
"Esta es la pérdida más dolorosa de mi carrera", dijo la favorita del público mientras luchaba por contener las lágrimas.
“Hoy va a ser un día duro para mí pero no me voy a rendir y voy a volver más fuerte.
"Ha sido un viaje duro, pero prometo que volveré y algún día ganaré este torneo".
La modesta Vondrousova había logrado ganar solo un partido en sus cuatro visitas anteriores a Wimbledon y el año pasado llegó con la muñeca enyesada para apoyar a un amigo e ir de compras.
Pero venció a cuatro cabezas de serie durante la quincena, incluida la número cuatro Jessica Pegula en los cuartos de final y la querida del público ucraniano Elina Svitolina en las semifinales.
"No sé qué está pasando en este momento", dijo Vondrousova, cuyo esposo Stepan Simek estuvo presente en la final después de pasar las últimas dos semanas cuidando a su gato Frankie en Praga, dijo en la cancha después de recibir el Venus Rosewater Dish de manos del Reino Unido. Princesa de Gales.
"Esta vez, el año pasado, tenía un yeso, así que es increíble que ahora pueda pararme aquí y sostener esto, es una locura. No sé cómo lo hice".
Amenaza de lluvia
Con el techo de la cancha central cerrado debido a los fuertes vientos y la amenaza de lluvia, Jabeur, la abrumadora favorita del público, inicialmente parecía cómoda cuando ganó los dos primeros juegos de la obra maestra.
Pero la número 42 del mundo, Vondrousova, jugó un juego astuto lleno de cortes lentos y ángulos inteligentes, se calmó y comenzó a cometer errores de su oponente.
Jabeur respondió nuevamente para liderar 4-2, pero luego pareció consumida por los nervios cuando los errores fluían de su raqueta y perdió cinco juegos consecutivos para perder el primer set.
Vondrousova, luciendo tatuajes en sus brazos, uno de los cuales dice "No Rain No Flowers", lideró 1-0 y 40-0 en el segundo set y parecía estar marchando hacia la victoria cuando Jabeur se vino abajo.
Pero de repente, la astuta tunecina aflojó los hombros y encontró su rango para recuperar el control.
Parecía que Jabeur estaba ganando tres juegos seguidos, pero Vondrousova nunca entró en pánico.
Mostrando gran habilidad en la cancha y sutiles cambios de ritmo, volvió al 3-3 y cuando los errores de Jabeur regresaron con fuerza, rompió el servicio en el 4-4 para quedarse a un juego del título.
Llegando a 40-0, desperdició su primer punto de partido con una doble falta, pero metió una volea para reclamar el título en la segunda vez que preguntó, apareciendo incrédula.
Vondrousova, la primera jugadora en llegar a dos finales de Grand Slam como no cabeza de serie después de disputar el partido decisivo del Abierto de Francia de 2019, se convirtió en la cuarta jugadora checa en ganar el título en la era profesional después de Martina Navratilova, Jana Novotna y Petra Kvitova.
También fue la sexta ganadora consecutiva por primera vez de la corona femenina.
Los parques temáticos de Disney se preparan para atender la demanda de fin de año con shows, desfiles, comida alusiva a la época navideña, y horarios extendidos
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo