MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La futbolista catalana, ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro Femenino y del premio The Best a la mejor jugadora de la Fifa
Alexia Putellas volvió a disputar un partido oficial el pasado domingo después de casi 10 meses alejada de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla sufrida el 5 de julio del año pasado.
La futbolista catalana, ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro Femenino y del premio The Best a la mejor jugadora de la Fifa, reapareció en el partido de la Finetwork Liga F disputado entre el Barcelona y el Sporting Huelva, en el que el Barça ganó 3-0 y sentenció el título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.
Alexia Putellas: Balón de Oro
Putellas saltó al campo en el minuto 74, cuando el Barcelona ya ganaba 2-0 y acariciaba su cuarto título de Liga consecutivo, el octavo desde 2012. Su regreso, 299 días días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no pudo tener mejor colofón: con lleno de la afición en el Estadio Johan Cruyff para celebrar el título de Liga en casa.
Barcelona femenino
La capitana del Barcelona recibió una cerrada ovación del público en el momento de su reaparición y fue manteada por sus compañeras al término del encuentro. La futbolista de Mollet del Vallès no marcó, pero dio muestras de su calidad en la mediapunta durante los últimos minutos del partido, que acabó con el 3-0 materializado por Oshoala en el 89.
Liga de Campeones femenina
Alexia Putellas podrá disputar la final de la Liga de Campeones femenina que se disputará el próximo 3 de junio en el Philips Stadion de Eindhoven, sede del PSV holandés. La capitana del Barcelona, que cumplió 29 años el pasado 4 de febrero, tiene algo más de un mes para seguir entrenando y llegar en buen estado de forma al partido más importante de la temporada, que puede suponer el segundo título europeo para el club azulgrana.
La propia capitana del Barcelona recordó a los aficionados presentes en el Estadio Johan Cruyff que el próximo objetivo es ganar la final de la Liga de Campeones de Eindhoven. "Ahora todas las energías sabéis donde están. Nos vemos todos en Eindhoven", manifestó Alexia desde el césped del estadio.
Antes, en declaraciones a Dazn, la ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro dijo estar "muy contenta de al fin poder ayudar al equipo en el césped" tras 299 días en el dique seco por la rotura en el ligamento anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento de la selección española en la pasada Eurocopa.
"A la afición aprovecho para agradecerle todos los partidos en los que me han ayudado estando fuera, en la grada. Que en todos los partidos en el minuto 11 se acordaran de mí... Hay momentos durante la lesión que estaba un poco baja y ellos me ayudaban y me animaban", recordó Putellas, que no pudo reprimir las lágrimas.
Empresas y marcas patrocinadoras
Alexia Putellas es una de las deportistas españolas más cotizadas entre las empresas y con más patrocinadores desde que empezó a acumular premios internacionales. El caché de la futbolista española se ha disparado desde que ganó su primer Balón de Oro en 2021. Pocos meses después firmó un acuerdo de patrocinio con la compañía aseguradora Allianz y otro con la energética Iberdrola, empresa que la nombró embajadora para la igualdad en el deporte.
Además, Alexia Putellas es imagen de Visa, de la marca de coches Cupra (también patrocinador del Barça), de la marca de relojes Hublot, de la empresa dermatológica Martiderm y de la marca de juguetes Lego. Pero la primera empresa que vio el potencial comercial de Alexia fue la marca de material deportivo Nike, que lleva apoyando la carrera deportiva de la futbolista desde 2013.
La futbolista catalana sólo asocia su imagen a empresas que ayuden a promocionar el fútbol femenino, como ella misma ha reconocido en varias ocasiones. "Tomo las decisiones de patrocinio pensando en mi profesión y en el bien que pueda hacer esa asociación: analizo si la cooperación es buena para las dos partes, si hay un beneficio para mí, pero también busco que lo haya para el fútbol femenino... Son criterios que tengo muy claros", explicó Putellas en una entrevista con expansión.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones