MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año se celebra la novena edición del evento.
Con la ciencia ficción como temática central, a partir de este martes se pondrá en marcha la novena edición de la Feria del Libro de Manizales que, como en sus versiones anteriores, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.
Será la oportunidad perfecta para que la organización, de la mano con invitados nacionales e internacionales, brinden un espacio para la divulgación de las ciencias de una manera simple. Allí los escritores, periodistas y científicos permiten la comprensión, por el público no especializado, de los diferentes avances y fenómenos para de esta forma trabajar en la apropiación social del conocimiento.
Así lo confirmó el director del evento, Luis Miguel Gallego, quien destacó que muchas veces los resultados de las investigaciones se reducen a ser conocidos por unas pocas personas que son las diferentes comunidades científicas, ya que su medio de comunicación natural tiene un lenguaje especializado y que muchas veces resulta inaccesible para quienes no son expertos en el área.
En ese sentido, el vocero recalcó la importancia de encontrarse con todos los divulgadores que utilizan una lengua simple y acercan los avances del conocimiento al público que no es especialista en temas de los que son seguidores.
Una de las invitadas especiales que tendrá esta edición del certamen será la española Adela Muñoz, quien en los últimos años ha escrito y dado conferencias sobre mujeres científicas, ha publicado más de 40 artículos sobre el tema en prensa y en 2012 sacó a la luz su primer libro: ‘La historia del veneno. De la cicuta al polonio’, de la Editorial Debate.
Así mismo, entre los invitados se destaca la presencia de Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
Baptiste es hoy una voz líder en la lucha por el conocimiento y conservación de la biodiversidad y por su capacidad para explicar las ’necesidades del país de manera clara.
La organización del evento recordó que cada año la Feria del Libro de Manizales se propone como objetivo sorprender con las temáticas que aborda en el desarrollo de una programación pensada para el público de todas las edades.
Igualmente, en esta edición, la Feria quiere rendirle un especial homenaje a aquellos libros que ayudan a pensar en mundos posibles; en la conquista del espacio; en otras formas de vida y en la posibilidad de que la comunidad se apropie del conocimiento científico que ha sido ajeno al mundo.
En total serán cinco días de eventos y encuentros con autores literarios que estarán presentes en la capital de Caldas hasta el próximo domingo.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país