MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cocina de Pepina siguiendo el legado de María Josefina Yances Guerra, dedicándose a preparar platos caribeños especiales
Hoy en día no es sencillo encontrar un lugar donde se pueda disfrutar de una buena posta cartagenera o de un buen plato del caribe. A pesar de que esta gastronomía se ha popularizado tanto, su esencia se ha perdido. Pero Pepina, restaurante caribeño, ha logrado ofrecer platos que, con solo olerlos, permitan conocer gran parte de esta cultura.
Esta gastronomía engloba una fusión de productos y técnicas de origen africano, criollo, cajún, nativo-americano, europeo, latinoamericano y asiático sin dejar atrás los clásicos del caribe colombiano. Los platos de este auténtico espacio permiten disfrutar de mezclas inspiradas en la gastronomía de Córdoba, Sucre y Bolívar. Además, no solo son especiales por su calidad y mezclas, sino también por su historia, ya que todos los platos nacieron de una investigación que hizo María Josefina Llane, socióloga especialista en Urbanismo.
“Se quiso plasmar ese análisis en los platos que tenemos. La mitad de nuestra carta son creaciones de mi tía y la otra mitad de la carta son platos que han estado como en nuestra tradición durante muchos años, con su toque moderno”, explicó Christian Sepúlveda, dueño del restaurante.
En sus entradas manejan diferentes mezclas con suero costeño, casabe, camarones, salsa de aguacate y ajíes dulces criollos rellenos con carne molida. También está disponible berenjenas en rodajas, mezclas de plátano maduro y verde y fiambre de res, ceviches y chicharrones. Se pueden disfrutar también platos ancestrales como sopas, pescados, res y cerdo y una variedad de cócteles con su toque caribeño.
En esta casa de 1936, sobria pero distintiva, se degustan, más que platos, espacios únicos con una experiencia ancestral.
En el menú se encuentra como “Copa Sí Sí Sí”. Esta apetecida entrada tiene escabeche de caracol, ceviche de corvina, coctel de camarón, aguacate y mayonesa de la casa. La opción tiene diferentes especies de peces cocinados y tiene un precio de $50.000.
Una sopa con base de ñame, queso costeño, suero criollo, berenjena en escabache y guiso de cebolla. Se podrá comer este plato típico de la costa colombiana por un precio de $30.000. El plato incluye tubérculos tropicales comestibles de origen africano.
Desde España hasta Chile, estos destinos turísticos, además de contar con montañas ideales para practicar el deporte, ofrecen bares, galerías de arte y más
El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio