MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los chefs invitados no usarán ningún elemento de plástico en sus platos
La octava edición del Bogotá Wine & Food Festival, que se realizará del 4 al 7 de septiembre, tiene a la gastronomía responsable como su eje central.
Para Gaeleen Quinn, cofundadora del Bwff, la gastronomía responsable no solo se trata de preservar la tierra y sus productos. Se trata también de proporcionar al consumidor una oferta ética y sostenible.
“Promover el consumo de productos locales y así disminuir los gases con efecto invernadero, provocados por el transporte de productos importados, es una de las formas de hacer gastronomía responsable”, dijo.
La cita será en Salvio, edificio ubicado en el Parque de la 93, referente de la zona no solo por sus terrazas perimetrales y muros vegetales interiores, sino por su sótano que evoca los food halls europeos y norteamericanos y que ofrecen una variada oferta gastronómica.
Entre los chefs invitados se encuentra Gregoire Beale, dueño de una de las pastelerías francesas más importantes de Bogotá, Julián Hoyos, destacado por La Barra como uno de los 20 personajes más influyentes de la gastronomía colombiana, y Erin Rose, directora de bares del grupo de restaurantes Takami en Bogotá, entre otros cocineros reconocidos a nivel internacional.
Los chefs invitados no solo explorarán los ingredientes locales, sino que además trabajarán con prácticas que logran usar el 100% de los ingredientes disminuyendo al máximo los desperdicios de comida.
El evento también contará con charlas con expertos y un almuerzo interactivo.
Se suma a una lista cada vez mayor de deportistas profesionales que se están involucrando en el capital de riesgo, entre los que se incluyen Andre Iguodala y Kevin Durant
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada