.
ENTRETENIMIENTO

La compañía Cirque du Soleil aceptó oferta de recapitalización de acreedores

jueves, 16 de julio de 2020
Foto: Cirque Du Soleil

Luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

Reuters

El Cirque du Soleil aceptó el jueves una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

El acreedor Catalyst Capital Group dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la "oferta de acecho" por sus activos.

Una "oferta de acecho" es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

El acuerdo inyectará hasta US$375 millones en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser una compañía de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante

Gastronomía 20/11/2024 Cinco clubes de Colombia fueron incluidos en la lista de World´s 100 Best Clubs 2024

Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association

Moda 21/11/2024 Louis Vuitton abre tienda temporal de cinco pisos en la Quinta Avenida de Nueva York

La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados