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En junio partió desde Barcelona el MSC Meraviglia, que cuenta con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC.
Ya partió desde Barcelona el primer barco de nueva generación de MSC Cruceros, MSC Meraviglia, con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC.
“Empezamos hace tres años y hemos trabajado con más de 11 de los principales expertos en tecnología digital, tecnológica y de comportamiento del mundo, incluyendo Samsung, HP Enterprise y Deloitte. El resultado ha sido la creación del programa MSC for Me, con el que pretendemos que navegar a bordo de nuestros barcos sea una de las experiencias más ricas desde la perspectiva de la tecnología”, explicó Luca Pronzati, CIO de MSC Cruceros.
Digitalización
En total, la compañía prevé ampliar su nuevo programa a 11 barcos de nueva generación -con tres tipos de embarcaciones: la clase Meraviglia, la clase Seaside, y la clase World, que se construirán en un plan de 10 años con una inversión de 9.000 millones de euros (US$10.757 millones).
“Nuestros huéspedes ya pueden disfrutar de un nuevo buque de nueva generación, el MSC Meraviglia (...) Además de características excepcionales de entretenimiento, gastronomía y restaurantes de especialidades y alojamiento de primera calidad, el buque contará con el programa MSC for Me”, dijo Pronzati.
El programa MSC For Me ha sido ideado por la naviera con el objetivo de digitalizar la compañía y ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada.
“MSC For Me pone a disposición de nuestros clientes una nueva tecnología que hace más acogedora la estancia en un crucero MSC. Hay cuatro puntos destacables: Navigation, que es la tecnología que da a los pasajeros consejos e información sobre lo qué está pasando a bordo, como mapas y también les puede ayudar a encontrar a sus hijos; Concierge, que les permite reservar servicios, restaurantes o excursiones en tiempo real; Capture, para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje; y Organiser, para hacer check in con el teléfono móvil, reservar excursiones, espectáculos a bordo o la mejor mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo”, explicó Pronzati.
Otra tecnología llamativa son “las cámaras inteligentes de reconocimiento facial mediante las que el camarero sabrá a quién está sirviendo y cuáles son sus preferencias. De la misma manera, las cámaras registrarán las tasas de ocupación en los restaurantes para que los huéspedes sepan si están completos”, añadió Pronzati.
TailorMade, el asistente digital sobre el mar
El servicio TailorMade es un asistente digital y personal que dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias a los clientes. En este caso, si los huéspedes han visto determinadas películas o han pedido determinados vinos, recibirán recomendaciones acordes con ello. Además, podrán utilizar brazaletes interactivos conectados con servicios del barco que activarán recomendaciones geolocalizadas a través de 3.050 beacons, mediante los que recibirán notificaciones específicas. Por ejemplo, si se acercan a la chocolatería, podrán recibir un descuento en su teléfono móvil.
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