MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio refleja la creciente cooperación entre los tours masculino y femenino y la ITF, que han avanzado hacia la racionalización de la gobernanza del juego
La Copa Davis formará parte del calendario del ATP Tour a partir del próximo año, según el acuerdo firmado el lunes entre el organismo rector del tenis masculino, la Federación Internacional de Tenis (ITF), y la compañía Kosmos, promotora del torneo.
La decisión se produce tras el anuncio la semana pasada de que la Copa ATP, una empresa conjunta entre Tennis Australia y la ATP, sería sustituida por un evento mixto de US$15 millones en el que participarían equipos de 18 países para iniciar la temporada 2023.
El cambio refleja la creciente cooperación entre los tours masculino y femenino y la ITF, que han avanzado hacia la racionalización de la gobernanza del juego desde que la crisis del covid-19 interrumpió la temporada 2020.
"Nuestro enfoque siempre es crear las mejores experiencias posibles para nuestros fans y jugadores", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en un comunicado.
"Ofrecer competencias internacionales por equipos convincentes que encajen con el calendario de todo el año y continúen innovando es una parte vital de eso. La Copa Davis tiene una historia increíblemente rica y estamos emocionados de ver que esta nueva e importante alianza impulsa el evento a partir de 2023", agregó.
En la final de la Copa Davis de este año participaron 16 naciones que compitieron en cuatro grupos en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. La fase eliminatoria se celebrará en noviembre en Málaga.
El evento, que se inició en 1900, fue renovado a partir de un formato tradicional de "eliminatoria en casa y fuera" hace tres años, después de que la ITF hiciera un lucrativo acuerdo con el grupo inversor español Kosmos.
La Copa ATP, que se consideraba un rival de ese torneo, funcionó durante tres años con grandes premios y nombres de alto nivel, pero no logró atraer a las multitudes y tuvo problemas logísticos durante la crisis del covid-19.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados