.
ENTRETENIMIENTO

La cuarentena impulsó la venta de productos de cocina y esta como un hobbie

viernes, 5 de junio de 2020
Foto: 123rf

La cocina ha tomado un puesto en la lista de los hobbies favoritos y la Freidora eléctrica es la primera en la lista de más vendidos

Margarita Coneo Rincón

El aislamiento social ha cambiado de manera significativa los hábitos de consumo de las personas y también sus aficiones y hoy una de las actividades que más fuerza ha tomado ha sido la cocina. Esto se ve reflejado en las cifras de Google Trends, que muestran un aumento de más de 300% en las búsquedas relacionadas con recetas.

‘Receta con habichuela’, ‘receta de pizza casera’, ‘receta con avena en hojuelas’ y ‘receta de atún’ han sido de las búsquedas con más impulso, con alzas de más de 250% cada una; seguidas de ‘receta para churros’, ‘receta de cayeye’ y ‘receta airfryer’ en 200%.

Esta tendencia también se ha evidenciado en la compra de artículos de cocina. En el caso de Linio, el segmento de productos de cocina tuvo un aumento de casi cuatro veces en comparación con las cifras logradas en 2019; alza que se debe en parte a la necesidad de las personas de cocinar en casa y dos a que el consumo se redirige a cosas del hogar que se puedan disfrutar, más que ropa o viajes que antes encabezaban la lista.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo de AnguloDirector comercial de Linio

    “Se están rediseñando los gastos para tener todo lo que permita estar bien en casa. Es el caso de los artículos de cocina en Linio desde marzo las ventas se duplicaron”.

“La tendencia que evidenciamos en Linio es que la gente, al pasar más tiempo en su casa, encuentra mayor utilidad en adecuar sus espacios para tener mayores comodidades en ella, por eso identificamos que muchos están rediseñando sus gastos para tener todo lo que les permita estar bien en casa. Es el caso de los artículos de cocina, que, en Linio, desde marzo las ventas de éstos se duplicaron”, explicó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.

Los productos más vendidos son lo que se utilizan para la preparación de bebidas y de alimentos. Además, la mayoría de las compras las realizan los hombres entre 30 y 35 años, por encima de las mujeres. En promedio, durante esta temporada, los colombianos están invirtiendo cerca de $100.000 por compra.

Los productos para preparaciones de cocina más vendidos son la freidora eléctrica, que últimamente está de moda por su facilidad para preparar alimentos fritos libres de grasas; las baterías de ollas de seis piezas que incluyen diferentes tamaños para diversas preparaciones; la olla a presión, elemento típico de la comida nacional, y cierra la lista el hervidor de huevos y la batidora eléctrica.

Mientras que para preparaciones de bebidas los más comprados son licuadora con varios niveles de intensidad; filtro de agua para purificar; molino de café; cafeteras clásicas, y cafeteras capuccineras. Estos últimos tres productos muestran un mayor gusto por el café, que en Google Trends aumentó 260%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/11/2024 Esta es la mansión de Nadal en Porto Cristo, su refugio de lujo tras anunciar su retirada

Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines

Deportes 21/11/2024 Mark Fisher, trader de petróleo, pone en venta mansión de Miami por US$78 millones

Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos

Salud 21/11/2024 "Hoy 16% de los clientes de la marca de productos de skincare, Vibes, son hombres"

Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético