Marca de moda francesa Christian Dior
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La diseñadora Maria Grazia Chiuri presentó su posible última colección con casa Dior

martes, 28 de enero de 2025

Marca de moda francesa Christian Dior

Foto: Reuters
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Tras los rumores que indican que la dirección creativa de Dior quedará libre, se ha especulado que el diseñador británico Jonathan Anderson podría dejar Loewe y asumirá el cargo

En el primer día de la Semana de la Alta Costura de París, Maria Grazia Chiuri presentó lo que muchos especialistas consideran su última colección para Dior.

Su apuesta fue por estilos retro y detalles vanguardistas, con modelos peinadas con mohawks adornados con plumas entrelazadas en sus trenzas. Las faldas drapeadas y las crinolinas cortas, combinadas con encajes, plumas y flecos largos, se destacaron en una colección que también incluyó bordados de encaje, capas que evocaban pétalos de flores, y vestidos trapecio junto con abrigos que, según expertos, recordaban la silueta clásica diseñada por Yves Saint Laurent para Dior en 1958.

La colección Primavera-Verano 2025, que según se informó, exploró “la creatividad de épocas pasadas” con la intención de “alterar el orden del tiempo”, sorprendió por su originalidad y profundidad conceptual, según las notas del desfile.

El evento, que se celebró en los jardines del Museo Rodin, reunió a una audiencia que incluyó a la ex modelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, las actrices Pamela Anderson y Anya Taylor-Joy, y el actor francés Camille Cottin, entre otras celebridades.

Tras los rumores que indican que la dirección creativa de Dior quedará libre, se ha especulado que el diseñador británico Jonathan Anderson podría dejar Loewe y asumirá el cargo. De hecho, el implicado se ha ausentado en las últimas ediciones de las Semanas de la Moda de Milán, París y Londres, lo que ha aumentado los rumores.

A medida que Lvmh se prepara para anunciar sus resultados anuales, la industria se mantiene alerta. Los analistas estarán atentos para ver qué impacto ha tenido la desaceleración del mercado del lujo en el rendimiento de la firma. Aunque cabe destacar que los ingresos de Dior han crecido enormemente de $2.700 millones de euros en 2018 a más de $9.000 millones en 2023.

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