MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo que mueve Coachella
El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza
Coachella es un clásico, un festival con 25 años de historia que ha convocado a las mejores bandas de rock, pop, electrónica e indie. Se convirtió en un sinónimo de maximalismo, exuberancia y energía desinhibida pero también de conciencia y cuidado del medio ambiente.
Hoy, los amantes de la música lo tienen en el radar como un punto clave a realizar en el cronograma de la vida. Su nombre se lo atribuye la ciudad donde se realiza, está ubicada a dos horas de Los Ángeles en California y tiene una población estimada de 42.000 habitantes.
Se realiza cada abril en el desierto de Indio en California y es el más joven en el circuito de festivales que incluye a Glastonbury, Tomorrowland, Rock in Rio y Lollapalooza. Pero no solo convoca a las mejores bandas, también es uno de los más rentables de la industria, ha establecido récords de asistencia y de ingresos brutos con un estimado de más de U$115 millones por año.
Una entrada para disfrutar de Coachella puede estar entre U$499 y U$599 según la fase. Y si incluye transporte, estará alrededor de U$619 y U$700. Las habitaciones que se habilitan en la zona hotelera para los días del festival son 16.000 y el tiempo que se requiere de antelación para reservarlas es de al menos cinco meses.
La importancia de Coachella radica en que, lo que inició como idea aislada y sin mucho futuro se convirtió en un gigante para convocar talento y sonidos espectaculares, además, mueve la economía de México y Estados Unidos cada vez que se lleva a cabo.
“Coachella es un festival que lleva décadas desarrollándose y creciendo, se convirtió en un evento icónico que ha reflejado las tendencias musicales del momento, por eso vimos a bandas como Rage Against The Machine y Pearl Jam. Ahora hemos visto a figuras de la electrónica, el R&B, la música urbana o el EDM. Coachella es un festival que ha sido una gran plataforma para las tendencias musicales del momento y que ha acompañado a varias generaciones” dijo, Julio Cesar Escovar, director de Radioactiva.
El promedio de asistentes por día es de 80.000 y a diferencia de otros festivales, Coachella desarrolló una marca que se vende sola, los asistentes no necesitan conocer el cartel y ya quieren hacer parte del evento, únicamente por el ambiente y el estilo de vida.
Se convirtió, además, en un encuentro de celebridades por el estatus que brinda el solo nombre. En 2019, Coachella logró un récord de recaudación con U$114 millones en taquilla, lo que representa un aumento de 21% con respecto a los otros años. Esta edición se llevará a cabo durante dos fines de semana.
La plataforma rechazó más de 400.000 productos por no cumplir con los estándares de autenticidad, con un valor total aproximado de US$85 millones.
Russell había salido tercero, con Verstappen en la pole y Norris al lado en la primera fila, pero el liderato le llegó tras 64 de las 71 vueltas
En 2022 el hotel recibió diversos reconocimientos y el resort, que acaba de cumplir cinco años, ha recibido más de 257.100 huéspedes