MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza
Coachella es un clásico, un festival con 25 años de historia que ha convocado a las mejores bandas de rock, pop, electrónica e indie. Se convirtió en un sinónimo de maximalismo, exuberancia y energía desinhibida pero también de conciencia y cuidado del medio ambiente.
Hoy, los amantes de la música lo tienen en el radar como un punto clave a realizar en el cronograma de la vida. Su nombre se lo atribuye la ciudad donde se realiza, está ubicada a dos horas de Los Ángeles en California y tiene una población estimada de 42.000 habitantes.
Se realiza cada abril en el desierto de Indio en California y es el más joven en el circuito de festivales que incluye a Glastonbury, Tomorrowland, Rock in Rio y Lollapalooza. Pero no solo convoca a las mejores bandas, también es uno de los más rentables de la industria, ha establecido récords de asistencia y de ingresos brutos con un estimado de más de U$115 millones por año.
Una entrada para disfrutar de Coachella puede estar entre U$499 y U$599 según la fase. Y si incluye transporte, estará alrededor de U$619 y U$700. Las habitaciones que se habilitan en la zona hotelera para los días del festival son 16.000 y el tiempo que se requiere de antelación para reservarlas es de al menos cinco meses.
La importancia de Coachella radica en que, lo que inició como idea aislada y sin mucho futuro se convirtió en un gigante para convocar talento y sonidos espectaculares, además, mueve la economía de México y Estados Unidos cada vez que se lleva a cabo.
“Coachella es un festival que lleva décadas desarrollándose y creciendo, se convirtió en un evento icónico que ha reflejado las tendencias musicales del momento, por eso vimos a bandas como Rage Against The Machine y Pearl Jam. Ahora hemos visto a figuras de la electrónica, el R&B, la música urbana o el EDM. Coachella es un festival que ha sido una gran plataforma para las tendencias musicales del momento y que ha acompañado a varias generaciones” dijo, Julio Cesar Escovar, director de Radioactiva.
El promedio de asistentes por día es de 80.000 y a diferencia de otros festivales, Coachella desarrolló una marca que se vende sola, los asistentes no necesitan conocer el cartel y ya quieren hacer parte del evento, únicamente por el ambiente y el estilo de vida.
Se convirtió, además, en un encuentro de celebridades por el estatus que brinda el solo nombre. En 2019, Coachella logró un récord de recaudación con U$114 millones en taquilla, lo que representa un aumento de 21% con respecto a los otros años. Esta edición se llevará a cabo durante dos fines de semana.
Desde España hasta Chile, estos destinos turísticos, además de contar con montañas ideales para practicar el deporte, ofrecen bares, galerías de arte y más
Las más de 5.000 personas inscritas podrán recorrer 115 kilómetros por un costo de $450.000 en un lapso de cinco horas