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El cuarto vuelo de Blue Origin aterrizó con éxito en marzo tras llevar a seis pasajeros en un viaje de 10 minutos al borde del espacio
La empresa de turismo espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, completó el sábado su quinto lanzamiento tripulado, después de que un sistema de respaldo de un cohete New Shepard que no cumplió con las expectativas retrasó el viaje el mes pasado.
El cuarto vuelo de Blue Origin aterrizó con éxito en marzo en el oeste de Texas tras llevar a seis pasajeros en un viaje de 10 minutos al borde del espacio.
"Ha sido un honor volar hoy con esta tripulación especial de exploradores y verdaderos pioneros", dijo Phil Joyce, vicepresidente senior de New Shepard.
"Cada misión es una oportunidad para proporcionar a otras seis personas la experiencia transformadora de ser testigos de la belleza y la fragilidad de nuestro planeta desde el espacio".
El viaje suborbital de la compañía dura unos 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje y alcanza una altitud de unos 106 km, ofreciendo a los pasajeros unos momentos de ingravidez antes de descender a la Tierra para un aterrizaje en paracaídas.
Forma parte de un esfuerzo continuo por parte de un puñado de empresas, entre ellas SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, que se esfuerzan por hacer realidad los viajes espaciales.
Hasta ahora, Axiom, SpaceX y la Nasa han promocionado estas misiones como un hito en la expansión del comercio espacial con financiación privada, que constituye lo que los expertos del sector llaman la "economía de la órbita terrestre baja", o "economía LEO" para abreviar.
La Estación Espacial Internacional (ISS) ha acogido a lo largo de los años a varios turistas espaciales adinerados.
Los analistas aplaudieron la última serie de ambiciosas expediciones impulsadas por cohetes y financiadas por capital de inversión privado y pasajeros adinerados, en lugar del dinero de los contribuyentes, seis décadas después del inicio de la era espacial.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones