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DEPORTES

La F1 pone a prueba los límites de los fanáticos con paquetes millonarios en Las Vegas

miércoles, 7 de junio de 2023
Foto: Max Verstappen driving the Red Bull Racing car runs wide during the 2021 F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas in Austin, Texas. The race in Austin has developed a reputation as devoted to trying to stay affordable for fans of all income levels. Photographer: Jared C. Tilton/Getty Images North America

Los asientos en la tribuna comienzan en US$2.500; los paquetes de hospitalidad en la tribuna principal comienzan en US$10.000

Bloomberg

Aunque la Fórmula Uno no llegará a Las Vegas hasta el 16 de noviembre, la expectación por la primera carrera de Sin City en más de cuatro décadas ha alcanzado un punto álgido.

Si espera asistir, ahora es el momento de planificar. La tercera y última ronda de venta de boletos para el Gran Premio de Las Vegas comienza el 9 de junio. Los asientos en la tribuna comienzan en US$2.500; los paquetes de hospitalidad en la tribuna principal comienzan en US$10.000. Un pase de admisión general de tres días solo para estar de pie comienza en US$500, actualmente es el boleto más barato que se ofrece.

Para aquellos en el negocio de apoyar a los fanáticos más allá de la pista de carreras, encenderlo en Las Vegas fue el movimiento obvio después de que todos se volcaron a lo grande en el Gran Premio de Miami. Heineken tiene un boleto de US$8.000 por persona para ver a los DJ y otros artistas actuar toda la noche en un club junto a la pista con vista a un cayo de inmediato. Bellagio está construyendo su Fountain Club justo encima de la pista en el Strip; los pases cuestan US$11.247 por persona.

“Con el Mirage ubicado en la línea de 50 yardas del Strip de Las Vegas, tenía mucho sentido que nos involucráramos”, dijo Keith Sheldon, presidente de entretenimiento de Hard Rock International, propietario de The Mirage, en un correo electrónico. El Mirage ofrece asientos de tribuna estándar por US$2.200 por persona, con paquetes que incluyen boletos de tres días y alojamiento a partir de US$13.000.

Luego está Wynn Las Vegas, que tiene paquetes que incluyen acceso a la carrera, catering de Wolfgang Puck y actuaciones de J Balvin, Major Lazer y Mark Ronson. Los precios comienzan en US$14,000 y suben hasta US$150.000 . Eso es un robo en comparación con el boleto de US$1 millón que Wynn anunció el año pasado, que incluye alojamiento, grandes cantidades de Dom Pérignon y caviar, tratamientos de spa, rondas de golf, carreras privadas y acceso a fiestas con un conserje exclusivo, además de una cena en el lugar de moda de Las Vegas, Delilah. , entre otras cosas.

Caesars Palace supera ese precio con su oferta Nobu Sky Villa Emperor de US$ 5 millones . Viene con cinco noches de alojamiento en Nobu Sky Villa de 10,300 pies cuadrados en Nobu Hotel y una cena privada para 12 personas creada por el chef Nobu Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin.

Aficionados frente a marcas

Si todo parece prohibitivamente caro, es porque lo es. El GP de Las Vegas es el evento más costoso en el calendario de 24 carreras de este año, según el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali. Desde habitaciones de hotel y reservas para cenar hasta suites VIP y acceso al paddock, el precio de la entrada se ha vuelto excluyente para muchos fanáticos de los deportes de motor, incluso cuando las empresas disfrutan de la lujosa exhibición.

“No conozco a nadie que vaya a Las Vegas que no esté involucrado en la F1, los medios o una marca”, dice Lily Herman, quien escribe el boletín de cultura de la F1 Engine Failure . “Estos fines de semana de Grand Prix se han vuelto más como festivales de música en términos de ambiente, el dinero gastado. No conozco a un estadounidense promedio que vaya a Las Vegas con un salario individual promedio”.

Mientras tanto, Vegas es “fácil de vender a las partes interesadas”, dice Vincenzo Landino, quien escribe un boletín de deportes de motor llamado Qualifier. La decisión histórica de la Comisión del Condado de Clark el 8 de febrero de otorgar permiso para que la carrera se realice en el Strip hasta 2032 solo fortalece el atractivo, dice.

“Si estoy consultando a un cliente, diré que Las Vegas es donde quieres estar porque la F1 está invirtiendo mucho allí”, dice Landino. “Sabemos que Las Vegas estará aquí por mucho tiempo, más de 10 años, por lo que podemos negociar una mayor presencia [activaciones de marcas diversas, asociaciones a largo plazo] que solo la carrera. Y veamos dónde quieren pasar el tiempo los responsables de estas marcas. Vegas te brinda el estilo de vida, las comodidades”.

Este delta entre la audiencia a la que las marcas quieren llegar directamente y la base más amplia de fanáticos de la F1 ha creado una dinámica en la que los grandes apostadores acuden en masa a ciudades deslumbrantes como Las Vegas y Miami para vivir orgías de opulencia durante un fin de semana.

Mientras tanto, los devotos del deporte que siguen las clasificaciones semanales y se vuelven locos por sus pilotos favoritos, pero no tienen acceso a los despilfarros corporativos, ahorran su dinero para asistir a una carrera al año en un mercado menos costoso, o no van. A saber: la serie de documentales de F1 de chismes de Netflix Inc., Drive to Survive , ha impulsado la popularidad del deporte quizás más que cualquier otro activador individual. Aún así, la mitad de los suscriptores de la plataforma ganan menos de US$50.000 al año; un 30% adicional gana menos de US$100.000.

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