MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La familia invirtió casi US$642 millones a través de su holding Exor, también accionaria de sociedades como Ferrari o Juventus
La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol Juventus, de Turín, adquirió 24% de las acciones del fabricante de zapatos de lujo Christian Louboutin, según anunció la marca en un comunicado.
Tras invertir casi U$642 millones a través de su holding Exor, los Agnelli tendrán dos de los sietes asientos del comité de vigilancia de esta empresa conocida por sus zapatos de lujo con color rojo en la suela.
Como subraya el comunicado, la presencia de la familia tiene un “potencial importante en el desarrollo de la marca Christian Louboutin, así como su expansión geográfica, sobre todo en China”.
Con 150 tiendas en 30 países, la estrategia actual de Louboutin se centra en mejorar su plan de comercio por internet.
Christian Louboutin resalta en ese mismo comunicado la “marcada cultura del emprendimiento” de Exor, “una compañía orientada al largo plazo”.
Instalado desde 1991 en pleno corazón de París, Christian Louboutin ha hecho del zapato con suela roja su seña de identidad, tanto para hombres como en mujeres. En 2014 lanzó su línea de productos de belleza y, con motivo del cumpleaños 30 de la marca, tuvo lugar en París una exposición de sus piezas.
Con más de cien años de historia, el holding Exor, controlado por la familia Agnelli, es uno de los más importantes y diversificados de Europa.
Maneja un activo neto de US$29.000 millones y es el accionista mayoritario de sociedades como Ferrari, Juventus y el grupo editor de la revista británica The Economist.
“Admiro desde hace año el talento y la creatividad de Christian, supo crear una de las mayores marcas del lujo mundial”, declaró en el comunicado John Elkann, presidente y director general del monopolio holandés Exor.
La influencia del comercio ha popularizado la noche del 24 como el momento en el que se celebra la navidad con cenas y actividades festivas
Todos estos conciertos ayudan el crecimiento económico de la capital y del sector del entretenimiento. El primer show será de Andrea Bocelli
Por la violencia vivida ese día, la comisión sanciono al equipo con seis fechas de suspensión total de la plaza y $3,57 millones de multa