MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gallagher compró la guitarra eléctrica en 1963 por 100 libras a crédito al propietario de Crowley's Music Store en la ciudad de Cork
La guitarra Fender Stratocaster de 1961 de la estrella del rock y blues irlandés Rory Gallagher, descrita como "la Strat más reconocible en la historia del rock" debido a su apariencia desgastada, será subastada a finales de este año con un precio estimado de hasta 1,28 millones de dólares.
Gallagher compró la guitarra eléctrica en 1963 por 100 libras a crédito al propietario de Crowley's Music Store en la ciudad de Cork, al sur de Irlanda, y la tocó durante toda su carrera.
"Conocido por sus electrizantes actuaciones en vivo, esta era la guitarra que usaba en el escenario y en el estudio", dijo el miércoles Claire Tole-Moir, jefa del departamento de cultura popular de la casa de subastas Bonhams.
"También hay una leyenda que dice que esta fue la primera Fender Stratocaster que llegó a Irlanda. Por lo tanto, también es una guitarra Fender importante, así como una guitarra Rory Gallagher importante", añadió.
La Stratocaster, cuyo precio estimado es de entre 700.000 y 1 millón de libras (US$898.590- 1,28 millones), es el lote principal de la subasta "The Rory Gallagher Collection", que se celebrará el 17 de octubre en Bonhams en Londres y que incluye alrededor de 150 artículos, entre ellos otras guitarras, amplificadores y accesorios.
Gallagher murió en 1995, a los 47 años, y su familia ofrece los artículos a la venta.
Su Stratocaster ha participado en exposiciones y ha sido tocada por otros guitarristas como Joe Bonamassa y Johnny Marr.
"Se la considera la Fender Stratocaster más reconocible del mundo por... su apariencia inusualmente desgastada, pero tiene un aspecto realmente distintivo y todo el mundo la asocia con Rory", dijo Tole-Moir.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas
La residencia cuenta con seis dormitorios y nueve baños. Al entrar en la vivienda, los visitantes son recibidos por un vestíbulo con detalles de mármol