.
ENTRETENIMIENTO

“La FM será una emisora de clásicos, la que hacía falta para los ochenteros y noventeros"

jueves, 23 de julio de 2020

Ahora además de sus noticias, tendrá una programación musical exclusiva de clásicos en español e inglés para la generación del 80 y 90

Margarita Coneo Rincón

La FM, una de las emisoras más importantes en términos informativos del país, ha modificado su parrilla musical, que antes estaba compuesta por contenidos clásicos y algunos lanzamientos del género pop, para ser netamente de clásicos. Alejandro Villalobos, director de la radio, explicó que esto era lo que le hacía falta a los ochentenos y noventavos.

¿Por qué este cambio?

La FM al final es una emisora dirigida a un público contemporáneo, siempre hemos navegado entre clásicos y música nueva, pero en Medellín habíamos experimentado el formato de una emisora exclusivamente de clásicos y nos dio muy buenos resultados; eso mismo hicimos en Cali.

En Bogotá teníamos una emisora mixta entre clásicos y música nueva, especialmente anglo. Hicimos un especial el lunes festivo que se llamó 24 horas de clásicos, una maratón y la respuesta fue contundente, inmediata y recibimos muchos agradecimientos de los oyentes porque son gente de 30 a 50 años de edad. Los clásicos siempre conectan muy bien a la gente, son multiedades y multiestrato si uno lo quisiera llamar así. Esto ya lo veníamos planeando, pero quisimos hacerlo como el gran especial del lunes y voltear toda la programación.

LOS CONTRASTES

  • Julio Correal Productor de música colombiano

    “Aún hay un público al que le gustan los clásicos, además es música que todos recordamos y nos evoca grandes épocas, por lo que no pasarán de moda”.

La gran mayoría de la música es en inglés, es música de los 80’s, 90’s y principios del siglo hasta 2005, la mayoría anglo, pero sí hay clásicos de rock en español como Soda Stereo, Fito Páez, Maná, los clásicos de Shakira, Queen, entre otros.

¿Desde cuándo inicia?

Por ahora tú prendes la emisora y en los formatos musicales encontrarás una canción de las que llamamos himnos de esas generaciones de los 80’s y los 90’s. Hay una cosa que es importante y es que realmente hay un público que no tiene una emisora de radio musical y ese es el público que está entre los 35 y 55 años de edad, lo que hemos llamado jocosamente los ochentenials y los noventenials.

¿Tendrán entrevistas y contenidos especiales?

El público seguirá siendo el mismo, gente entre los 30 y 55 años, nosotros le vamos a dar lo que ellos realmente disfrutan, les estamos dando una emisora netamente con música de clásicos. La idea es poder hacer entrevistas y todo este tipo de cosas con artistas que de pronto algunos ya no están vigentes o ya no están trabajando, algo que agradecerán mucho los oyentes. Más que llamarlos a preguntarles en qué andan y a qué se están dedicando, los llamaremos a preguntarles anécdotas de esa época, cómo consiguieron su éxito, que nos recuerden la onda musical; entre otras cosas.

¿En qué horario estarán estos contenidos?

Entrevistas probablemente las tendremos en la Media Mañana, que es un programa de las 10:00 a.m. a 12.00 p.m. y los especiales el fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/11/2024 Conozca los restaurantes de los tres mejores chefs del mundo 2024

Dinamarca y España, son los países en donde se encuentran los restaurantes de los mejores chefs del mundo, de acuerdo con la selección de 'The Best Chef Awards'

Deportes 09/11/2024 Barcelona renueva contrato de patrocinio con Nike por US$128 millones la temporada

Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia

Entretenimiento 12/11/2024 La película más vista de Disney, Moana, tendrá una secuela que llegará a los cines

Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces