.
GASTRONOMÍA

La guía de foodies para encontrar la mejor oferta gastronómica en la capital del país

sábado, 19 de diciembre de 2020

Los nuevos influencers de la comida brindan una guía de los mejores restaurantes en sus redes sociales con contenido entretenido

Explorar nuevos restaurantes en la ciudad es un plan infaltable entre familia, amigos y pareja. Sin embargo, el miedo a no tener una buena experiencia hace que las personas prefieran irse por lo tradicional o lo que ya conocen, perdiendo así lo que muchos llaman ‘joyas escondidas’ o lugares que se descartan por la falta de una buena recomendación que les permita alcanzar las ventas deseadas.

Para esto llegó la nueva ola de influencers, que marcan un diferencial, pues no hacen parte de los que muestran su vida, la ropa o el maquillaje que les obsequian, sino que crean su contenido alrededor de una buena comida.
Entre videos, fotos, reseñas, concursos, batallas de comida, y muchas otras ideas de contenido, los llamados ‘foodies’ son un referente en las redes sociales para agendarse en los miles de restaurantes y bares que hay en el país.

LOS CONTRASTES

  • Maurizio MancinoEmpresario Gastronómico

    “Hay restaurantes y productos buenísimos que aún no se conocen. Los foodies ayudan mucho en darlos a conocer”.

Sus recomendaciones no solo ayudan a que las personas encuentren las ‘joyas escondidas’ del mundo gastronómico, sino también a que los emprendedores del sector tengan una ventana más grande que los ayuda a aumentar su público y lograr morder un segmento del mercado.

En esta guía le presentamos algunos de los ‘foodies’ que más han destacado en los últimos meses gracias a su contenido original, que va desde retos de comidas y enfrentamientos entre platos, hasta gastronomía líquida.

Germanvsfood enfrenta comidas

Un antiguo restaurantero y mesero del restaurante Andrés Carne de Res incursionó desde inicios del año en el mundo de las recomendaciones gastronómicas. Germanvsfood realiza videos y contenido diferente con retos de comida, en los que pone a competir dos platos iguales de diferentes restaurantes para que la gente se dé una idea del valor agregado de cada uno de ellos.

Mikevsfood hace concursos de comida

Uno de los influencers de comida que de seguro marca la diferencia es Mikevsfood, un foodie que no solo se dedica a mostrar diferentes restaurantes del país, sino que le da un giro con retos de comida, en los que muestra la oferta completa del restaurante y da el valor agregado con sus videos característicos comiendo “más de la cuenta”. Al momento, Mike cuenta con más de 24.000 seguidores.

Platos limpios, una experiencia visual

Juan Gutiérrez y Juan Badel son dos amigos que desde hace dos años incursionaron en la moda de mostrar comida. Sin embargo, dada la cantidad de competencia que surgió, estos foodies decidieron brindar una experiencia diferente, con videos poco convencionales y que brindan una experiencia visual. En sus contenidos describen toda la experiencia de cada lugar.

FoodinBogota busca joyas escondidas

Maria Paula Rodríguez, o más conocida en las redes sociales como Foodinbogota, comenzó a compartir sus experiencias desde hace tres años en Instagram, sin embargo, fue hace solo tres meses que compartió uno de sus característicos vídeos buscando lugares poco conocidos de la ciudad en Tik Tok, que se hizo viral en solo un día y amplió su comunidad, siendo hoy una de las más seguidas.

Colaygallo, una experiencia líquida

Federico Stand llega a la lista de foodies con una propuesta diferente. Mientras que la mayoría muestra lugares para comer brunch, almuerzos o cenas, este foodie resalta la gastronomía líquida y se caracteriza por mostrar lugares poco conocidos y que brindan una experiencia diferente. Este foodie, además, es un experto en cocteles y brinda el servicio de construir una carta de los mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 12/11/2024 En fotos, así fue el coctel de Veolia en Cali con a autoridades, empresarios y gremios

Este encuentro, diseñado para compartir experiencias y propuestas, hizo énfasis en el papel clave de los líderes en la protección del entorno

Moda 12/11/2024 Massimo Dutti vuelve a Estados Unidos con una tienda en el Aventura Mall de Florida

Aunque la marca había comenzado a operar en el país hace 12 años con una tienda en Nueva York, se retiró posteriormente

Deportes 09/11/2024 Barcelona renueva contrato de patrocinio con Nike por US$128 millones la temporada

Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia