MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los nuevos influencers de la comida brindan una guía de los mejores restaurantes en sus redes sociales con contenido entretenido
Explorar nuevos restaurantes en la ciudad es un plan infaltable entre familia, amigos y pareja. Sin embargo, el miedo a no tener una buena experiencia hace que las personas prefieran irse por lo tradicional o lo que ya conocen, perdiendo así lo que muchos llaman ‘joyas escondidas’ o lugares que se descartan por la falta de una buena recomendación que les permita alcanzar las ventas deseadas.
Para esto llegó la nueva ola de influencers, que marcan un diferencial, pues no hacen parte de los que muestran su vida, la ropa o el maquillaje que les obsequian, sino que crean su contenido alrededor de una buena comida.
Entre videos, fotos, reseñas, concursos, batallas de comida, y muchas otras ideas de contenido, los llamados ‘foodies’ son un referente en las redes sociales para agendarse en los miles de restaurantes y bares que hay en el país.
Sus recomendaciones no solo ayudan a que las personas encuentren las ‘joyas escondidas’ del mundo gastronómico, sino también a que los emprendedores del sector tengan una ventana más grande que los ayuda a aumentar su público y lograr morder un segmento del mercado.
En esta guía le presentamos algunos de los ‘foodies’ que más han destacado en los últimos meses gracias a su contenido original, que va desde retos de comidas y enfrentamientos entre platos, hasta gastronomía líquida.
Germanvsfood enfrenta comidas
Un antiguo restaurantero y mesero del restaurante Andrés Carne de Res incursionó desde inicios del año en el mundo de las recomendaciones gastronómicas. Germanvsfood realiza videos y contenido diferente con retos de comida, en los que pone a competir dos platos iguales de diferentes restaurantes para que la gente se dé una idea del valor agregado de cada uno de ellos.
Mikevsfood hace concursos de comida
Uno de los influencers de comida que de seguro marca la diferencia es Mikevsfood, un foodie que no solo se dedica a mostrar diferentes restaurantes del país, sino que le da un giro con retos de comida, en los que muestra la oferta completa del restaurante y da el valor agregado con sus videos característicos comiendo “más de la cuenta”. Al momento, Mike cuenta con más de 24.000 seguidores.
Platos limpios, una experiencia visual
Juan Gutiérrez y Juan Badel son dos amigos que desde hace dos años incursionaron en la moda de mostrar comida. Sin embargo, dada la cantidad de competencia que surgió, estos foodies decidieron brindar una experiencia diferente, con videos poco convencionales y que brindan una experiencia visual. En sus contenidos describen toda la experiencia de cada lugar.
FoodinBogota busca joyas escondidas
Maria Paula Rodríguez, o más conocida en las redes sociales como Foodinbogota, comenzó a compartir sus experiencias desde hace tres años en Instagram, sin embargo, fue hace solo tres meses que compartió uno de sus característicos vídeos buscando lugares poco conocidos de la ciudad en Tik Tok, que se hizo viral en solo un día y amplió su comunidad, siendo hoy una de las más seguidas.
Colaygallo, una experiencia líquida
Federico Stand llega a la lista de foodies con una propuesta diferente. Mientras que la mayoría muestra lugares para comer brunch, almuerzos o cenas, este foodie resalta la gastronomía líquida y se caracteriza por mostrar lugares poco conocidos y que brindan una experiencia diferente. Este foodie, además, es un experto en cocteles y brinda el servicio de construir una carta de los mismos.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión