.
COMERCIO

La industria musical, un sector en manos de mujeres durante lo que va de 2023

miércoles, 8 de marzo de 2023

Según datos suministrados por Statista, cinco cantantes han roto todos los récords durante los primeros tres meses del año

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, frase de una de las últimas canciones de Shakira, nunca estuvo tan vigente como en la actualidad. El género femenino está dominando, de lejos, la industria musical en lo que va de 2023.

Según datos suministrados por Statista, cinco cantantes han roto todos los récords durante los primeros tres meses del año y todo apunta a que seguirán en lo más ‘top’ en términos de cifras en lo que queda de 2023.

La primera canción que la ‘rompió’ en el año fue la sesión de Shakira con Bizarrap, productor argentino. El tema que se tituló ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ y fue cuestión de horas para que se convirtiera en el mejor estreno latino tanto en YouTube como en Spotify, sitios en los que, en las primeras horas, logró 64 millones de visualizaciones y 14 millones de reproducciones respectivamente.

La otra, también colombiana, es Karol G. La artista paisa que ya venía rompiendo récords con sus conciertos y presentaciones en todo el mundo marcó tendencia a finales de febrero cuando lanzó su nuevo álbum ‘Mañana será bonito’.

Este trabajo discográfico logró ser el mejor debut de un álbum femenino en español en la historia de Spotify. En la plataforma logró conseguir 32 millones de reproducciones en las primeras horas después de su lanzamiento.

Por su lado, el sencillo -incluído en el álbum- ‘TQG’ junto a Shakira también se convirtió en el segundo mejor debut de una colaboración femenina en YouTube, cuando alcanzó 40 millones de visualizaciones.

La cantante norteamericana Miley Cyrus también hace parte de las mujeres que le quedaron pequeños los récords de 2022. Su canción ‘Flowers’, supuestamente dedicada a su exesposo el actor Liam Hemsworth, se convirtió en la canción más reproducida en una semana en Spotify con 115 millones de reproducciones en su segunda semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles