TURISMO

La Isla Corona se posiciona como un destino de lujo sostenible cerca a Cartagena

jueves, 27 de marzo de 2025
Foto: Isla Corona
La República Más

La Isla Corona es la primera en el mundo en recibir la certificación Blue Verified Island de Oceanic Global, un reconocimiento que subraya su dedicación a prácticas sostenibles

Desde su inauguración hace dos años, Isla Corona, se ha posicionado como un santuario dedicado a la conexión profunda con la naturaleza y el respeto por los ecosistemas locales.

La Isla que se abrió al público, se encuentra ubicada a 45 minutos de Cartagena, tiene una capacidad limitada de 20 personas y garantiza una experiencia exclusiva en sus bungalows sostenibles, diseñados para ofrecer comodidad en un entorno natural. Además, cumple con estrictos protocolos ambientales, colaborando con entidades de conservación para proteger su biodiversidad.

También promueve iniciativas ambientales como la reforestación de manglares y la restauración de arrecifes de coral, reflejando el sólido enfoque ecológico de la marca.

Además, la isla funciona de manera autosostenible utilizando energía solar y empleando materiales locales, como guadua y técnicas de construcción tradicionales como el bahareque.

Es la primera isla en el mundo en recibir la certificación Blue Verified Island de Oceanic Global, un reconocimiento que subraya su dedicación a prácticas sostenibles.

Por su parte, Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercado de Bavaria, señaló que “en Isla Corona hemos creado un Paraíso Natural, un espacio donde la conexión con la naturaleza y el respeto por sus ecosistemas se traducen en experiencias transformadoras. Cada visitante se lleva no solo recuerdos inolvidables, sino también un mensaje poderoso sobre sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta”.

Entre lo más destacado del destino es que los visitantes tienen acceso a una variedad de actividades diseñadas para el bienestar y la aventura. Desde clases de yoga y sound healing hasta masajes relajantes, la isla ofrece múltiples opciones para quienes buscan equilibrio. También hay deportes acuáticos como paddle board, kayak y snorkeling, junto con la opción de disfrutar de partidos de voleibol en la playa.

Su oferta gastronómica destaca ingredientes locales y opciones saludables, incluidas alternativas vegetarianas y veganas con los sabores del Caribe y el compromiso ambiental de la marca.

La Isla Corona ofrece experiencias personalizables, tanto para quienes esperan un viaje de un día como para aquellos que desean prolongar su estancia con paquetes todo incluido que están disponibles en plataformas como LiveCoronaIsland.com, AirBNB, Expedia y Booking.com.