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La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas
*The Valley - Enviado especial
Las playas de arena blanca y agua cristalina son la excusa perfecta para que extranjeros (mayormente provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido) hagan de Anguila un destino vacacional con oportunidades de crecimiento cada día mayores a medida que la isla realiza inversiones por fomentar el turismo.
Las cifras del primer trimestre de este año lo demuestran. De acuerdo con la Oficina de Turismo de Anguila, en lo corrido de 2024,la isla ha recibido a 62.188 turistas, superando al mismo periodo de 2019 en 24,4% y 22,2% a los registros del año pasado.
“Estamos absolutamente encantados con los resultados tangibles que se derivan de nuestros denodados esfuerzos por mostrar Anguila como el principal destino del Caribe. Este notable logro pone de relieve la inmensa cooperación y el respaldo que recibimos de nuestros valiosos grupos de interés. Con este impulso, esperamos superar nuestros logros y hacer de 2024 un año excepcional”, apuntó Stacey Liburd, directora de turismo de Anguila.
Ahora bien, un caso similar ocurre con los millonarios y famosos del mundo. A lo largo de las 33 playas de la isla, que son todas públicas, se extienden hoteles pero, sobre todo, se ven cada vez con mayor frecuencia mansiones y/o casas de verano de famosos y millonarios que pusieron su mirada en la isla y destinaron algunos de sus recursos en establecerse temporal o permanentemente en ella.
Los casos de mayor renombre son los de la estadounidense Bill Cosby, comediante y actor norteamericano y Brad Pitt, actor norteamericano, que de acuerdo con los locales, escogió a Anguila como el lugar para comprometerse con su exesposa, Angelina Jolie. Otros casos de famosos visitando la isla son Lionel Messi y la reina del pop, Madonna.
Uno de los factores que más atrae a las celebridades como un destino de descanso es la ley tácita antipaparazzi que está vigente. La ley defiende al derecho a la privacidad de los visitantes y, tanto locales como otros turistas están obligados a respetar los espacios de descanso de las personas que visitan la isla. Janet Jackson, otra celebridad de Estados Unidos ha sido vista en un par de ocasiones haciendo compras en un supermercado local sin guardaespaldas, por ejemplo.
Si bien la isla es uno de los destinos turísticos con las mejores proyecciones de crecimiento del Caribe, las oportunidades de negocio también seducen a los extranjeros que buscan escapar del ajetreo de la vida en las grandes urbes. Tal es el caso de Hibernia Anguilla, un restaurante y galería de arte creados por la irlandesa Mary Path O’Hanlon y el francés Raoul Rodriguez en el que se mezcla la cocina de influencia franco-asiática con el estilos artísticos como pinturas, joyería y artículos de colección de distintas partes del mundo.
“Llegamos a Anguila hace aproximadamente 37 años, fue en 1987 cuando Raoul nos aventuramos a crear Hibernia. Mi esposo es el chef y yo me encargo de la galería de arte y la oferta de vinos que ofrecemos”, expresó O’Hanlon.
Tras la llegada de esta oferta artística, al menos cinco galerías de arte más se han abierto en Anguila como parte de la oferta turística de la isla y como señal de las oportunidades de crecimiento económico que está ofrece.
A propósito de las oportunidades de expansión, Accelyn Connor, ejecutivo de turismo de Anguilla’s Tourism Board, explicó que, si bien la oferta de terrenos es amplia, lo recomendable para los inversionistas es adquirir predios antes de que el boom del turismo siga creciendo. “Cualquiera puede adquirir un terreno en Anguila hoy, los terrenos valen entre US$40.000 y US$50.000 pero su valor podría incrementarse en los próximos años”, dijo.
*Invitado por Anguila's Tourism Board
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