MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que a principios de mes fuera sancionado en la Serie A, hoy sus acciones subieron hasta 9,9%
Las acciones de la Juventus Football Club se dispararon al máximo en más de dos años después de que el equipo llegara a un acuerdo con la federación nacional de fútbol de Italia en relación con una investigación sobre sus prácticas comerciales y acordara pagar una multa.
Las acciones subieron hasta 9,9%, el mayor avance intradía desde abril de 2021, y cotizaban con un alza de 5,4% a las 15.23 horas en Milán. El club llegó a un acuerdo con la organización, conocida como la FIGC, sobre un pago de 718.240 euros (US$770.959) vinculado a las investigaciones que también tocaron supuestas "maniobras salariales" de 2019 a 2021, según un comunicado de la compañía.
"La resolución de todos los procedimientos deportivos abiertos de la FIGC permite a la empresa lograr un resultado definitivo, zanjando el asunto y superando el estado de tensión e inestabilidad que inevitablemente descendería de la continuación de disputas cuyos resultados y plazos seguirían siendo inciertos", dijo la Juventus. El acuerdo también permite a la dirección, al entrenador y a los jugadores del club "centrarse en las actividades deportivas y, en particular, en la planificación general de la próxima temporada."
A principios de este mes, el Juventus fue sancionado con una reducción de 10 puntos en la clasificación de la Serie A para esta temporada como consecuencia de un caso contable. Con el acuerdo de hoy, el club no recibirá ninguna sanción adicional para la temporada actual y la siguiente, lo que podría permitirle participar en algunas competiciones europeas. La Juve ocupa la séptima posición a falta de un partido para el final de la temporada de la Serie A, lo que significa que no se clasificará para la lucrativa competición europea de la Liga de Campeones del año que viene.
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas