MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2022, la atleta de 24 años ya había amenazado la marca mundial que, para entonces, la tenía su compatriota Brigid Kosgei
Con un tiempo de dos horas, nueve minutos y cincuentaicinco segundos, La keniana Ruth Chepngetich rompió este domingo el récord mundial femenino en la Maratón de Chicago.
Esta atleta es especialista en carreras de larga distancia y es conocida por su excepcional resistencia y velocidad en eventos de maratón.
Ya en 2021 y 2022, la keniana había ganado la Maratón de Chicago y en la versión de hace dos años tuvo un tiempo de 2:14:18, quedando muy cerca en aquella oportunidad del récord mundial y perfilándose como una de las mujeres más rápidas en la historia de la competición.
Con el despliegue físico de este domingo, Ruth dejó atrás el récord de la fondista etíope Tigist Assefa, quien durante el Maratón de Berlín en 2023 consiguió una llegada de 2:11:53, y había superado el tiempo de Brigid Kosgei (2:14:04) en la Maratón de Chicago.
La ahora dueña del récord mundial, Ruth Chepngetich, tiene entre sus laureles la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, en 2019, una conquista que obtuvo a pesar de las condiciones extremas de calor y humedad. Además, ha ganado en múltiples ocasiones la Maratón de Estambul, mostrando su dominio en circuitos internacionales con apenas 24 años.
Esta prominente keniana que, según dicen renunció a su sueño de ser policía y se convirtió en atleta, es conocida por su capacidad para mantener un ritmo rápido a lo largo de las carreras, incluso en condiciones difíciles. Su estilo se caracteriza por un correr fuerte y agresivo desde el principio, lo que le permite controlar el ritmo de las carreras.
Un dato no menor a tener en cuenta es que la marca que patrocina a Ruth es Nike. La keniana cruzó la línea de meta sobre unos tenis de la línea Vaporfly 3, que tienen un costo de 300 euros en la tienda oficial online, que al cambio actual, se traduce en $1.376.400 colombianos.
En su Instagram, constantemente, la deportista comparte contenidos sobre la calidad, materiales y ventajas de los tenis que usa.
Una de las estrategias más conocidas de Nike consiste en fichar a figuras emergentes del deporte para abrirse paso en los diferentes nichos; una táctica que, por ejemplo, utilizó cuando se propuso fortalecer su aceptación en el universo del fútbol y firmó un patrocinio, a finales de los 90, con el entonces joven promesa Ronaldo Nazario, quien años más tarde sería conocido como El Fenómeno.
Con su triunfo, Ruth Chepngetich se lleva una bolsa de US$100.000 y además una bonificación de US$50.000 por romper el récord mundial.
La nueva cápsula está disponible en más de 30 almacenes Éxito e incluye más de 35 referencias que abarcan desde vestidos de día y noche, hasta chaquetas
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión