.
DEPORTES

La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

miércoles, 16 de junio de 2021

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

Bloomberg

La liga española de fútbol de élite modificará la licitación de derechos de transmisión nacional para atraer a nuevos participantes y evitar una disminución en los tan necesarios ingresos, según una persona familiarizada con el plan.

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon.com Inc. en el Reino Unido, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el plan es confidencial. La licitación introducirá una serie de nuevos paquetes diseñados para permitir que nuevas emisoras ingresen al mercado español, que actualmente está valorado en US$1.400 millones, Dijera la fuente. El presidente de La Liga, Javier Tebas, insinuó previamente que el proceso sería perturbador.

Desde que compró la transmisión de la Premier League en diciembre de 2019, Amazon ha adquirido los derechos de fútbol de élite en Italia, prorrogó su paquete en el Reino Unido por tres años y la semana pasada compró el 80% de los partidos de la Ligue 1 de Francia. Amazon, que declinó formular comentar, no tiene programación deportiva española en directo, aunque ha construido una biblioteca de documentales deportivos españoles, incluida una serie sobre la historia del Real Madrid.

"Un paquete de 20 partidos más o menos estaría hecho a la medida para Amazon", dijo Minal Modha, analista de consumo de Ampere Analysis, una consultora de medios con sede en Londres. “Pero incluso podría atraer a otras emisoras OTT como Discovery +. Algo como esto es una manera perfecta de probar un producto para nuevas plataformas que recién están comenzando a comprar derechos deportivos ”.

La determinación de La Liga de atraer nuevos participantes a su licitación, que se espera que se produce en septiembre, se presenta en momentos en que el principal comprador nacional de derechos de fútbol, ​​Telefónica SA, exige precios más bajos.

En la subasta anterior, logramos tener un resultado deflacionario; sería genial volver a hacerlo, dijo la directora de finanzas de Telefónica, Laura Abasolo, en una entrevista con Bloomberg TV el mes pasado.

El proceso de La Liga es la última de las cinco grandes de derechos de fútbol en Europa. Italia, donde Dazn Group Ltd. se adjudicó la mayoría de los derechos por primera vez, registró un ligero descenso en los ingresos. Lo mismo ocurrió en Alemania. En Francia, los ingresos cayeron después de que Mediapro se retirara y entrara Amazon con una oferta más baja. La Premier League, que es la más rica en términos de ingresos por transmisión, renovó su paquete por tres años más en los mismos términos financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante

Entretenimiento 18/11/2024 Quincy Jones y productores de James Bond recibieron Oscar honorífico en Hollywood

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award

Moda 19/11/2024 Mulberry bajará el precio de los bolsos a menos de US$1.394 para aumentar ventas

El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos