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Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en la ciudad italiana el próximo otoño. El precio de una noche comenzará en más de US$1.060
La cadena hotelera francesa Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en Venecia el próximo otoño. Airelles Venezia, en la isla de Giudecca, tendrá vistas a un canal con vistas a la Basílica de San Marcos y tendrá un jardín de gran tamaño con piscina al aire libre, una rareza en Venecia. El precio de una noche de alojamiento probablemente comenzará en más de 1.000 euros (US$1.060).
Será la novena propiedad del grupo, conocido por sus lujosas propiedades boutique, como el opulento Grand Contrôle, el único hotel en los terrenos del Palacio de Versalles y donde el personal viste trajes de la época de Luis XVI, y el paraíso invernal que es Les Airelles en la estación de esquí de Courchevel, diseñado para evocar los castillos alpinos del siglo XIX.
La marca, propiedad del multimillonario y magnate de negocios francés Stéphane Courbit, tiene seguidores de culto entre los viajeros adinerados, con huéspedes frecuentes como Beyoncé, el príncipe William y los Beckham.
Anne-Laure Ollagnon, directora ejecutiva de Airelles, dice que la marca ha estado buscando expandirse fuera de Francia durante años y que Italia era un punto de partida lógico.
“Conocemos Italia bastante bien, somos vecinos, por supuesto, pero muchos de nuestros huéspedes viajan regularmente a lugares como Toscana, Florencia y Venecia, por lo que comenzar en una ciudad tan emblemática tenía sentido para nosotros”, dice Ollagnon, hablando exclusivamente con Bloomberg sobre la nueva apertura.
Ella dice que para ella era importante encontrar un lugar que no sólo fuera pintoresco sino que también estuviera lleno de historia.
“Estamos acostumbrados a trabajar con edificios patrimoniales, como Versalles, por supuesto, pero también con castillos de Provenza”, afirma Ollagnon. “No es fácil, pero tenemos experiencia en la renovación de ese tipo de edificios. Forma parte de nuestro ADN”.
Airelles Venezia no será diferente. El hotel de 45 habitaciones cuenta con tres edificios históricos venecianos independientes, y la entrada es el gran palacio del siglo XVI diseñado por el famoso arquitecto renacentista Andrea Palladio. Rodea Santa Maria della Presentazione, una iglesia perfecta para una postal con dos campanarios. Los huéspedes tendrán acceso exclusivo y visitas privadas a la iglesia aún consagrada, que se puede alquilar para bodas.
Junto a la iglesia se encuentra una villa de casi 500 años de antigüedad que albergó a familias nobles antes de convertirse en una pensión para artistas y escritores. La villa albergará uno de los restaurantes y bares del hotel, así como la suite presidencial de cuatro camas con tarifas que probablemente superen los 35.000 euros por noche (US$36.800).
Se prevé un spa y un área de bienestar de 1.700 metros cuadrados (18.000 pies cuadrados), tres piscinas, incluida una al aire libre situada en medio de un exuberante jardín, un bar principal y un bar de cicchetti (la versión veneciana de las tapas o el aperitivo). En cuanto al diseño, el hotel será una mezcla de estilos francés e italiano: tendrá ropa de cama y tejidos franceses, suelos de terrazo y mármol italianos y delicadas piezas de cristal de la vecina Murano.
La transformación de edificios en Venecia implica una serie de desafíos totalmente diferentes a los de los castillos en la campiña francesa, afirma Ollagnon. En primer lugar, todo llega en barco y el equipo tiene que excavar hasta el agua.
“Cuando se excava para crear piscinas y espacios subterráneos, hay agua por todas partes”, afirma. “Cuando ves toda esa agua, piensas: ‘¿Cómo voy a construir algo aquí?’. Pero para los venecianos, en realidad, es bastante habitual”.
Ella dice que el equipo en el terreno fue capaz de construir de una manera que protegiera las fachadas del edificio histórico y lo salvaguardara contra los riesgos de inundaciones, una preocupación perenne para La Serenìssima.
En cuanto a lo que viene a continuación, Ollagnon dice que hay planes para más hoteles en Italia, aunque ninguno está listo para ser anunciado todavía.
“Estamos pensando en Toscana, Florencia y la costa de Amalfi”, afirma. “Queremos estar donde a nuestros huéspedes les gusta ir”.
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar
Las colecciones de la marca buscan llegar a nuevos mercados y diversificar la base de clientes globales