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TURISMO

La marca hotelera más lujosa del mundo estrena una opción mucho más asequible

lunes, 18 de marzo de 2024

El restaurante chino de Janu Tokyo, Hu Jing, es una de las ocho opciones para cenar del hotel.

Foto: Janu
La República Más

Con tarifas de temporada bajas que funcionan desde $944 por noche, en su mes de apertura, las habitaciones promediarán alrededor de $1.432 por noche

Bloomberg

Aman Resorts, posiblemente la marca de hotel más exclusiva del mundo, ha hecho su nombre durante 35 años cobrando precioso de tarifas nocturnas. A menudo, superando los 2.000 dólares del precio del aislamiento hiper-lujoso. Los huéspedes se alojan en villas independientes o áticos de altura; cuando se involucran con la cultura local, a menudo a través de visitas a talleres de élite que son inaccesibles para el público en general.

Su nueva marca spin-off, Janu, busca hacer lo contrario. Inaugura el 13 de marzo en el centro de Tokio, el primer hotel Janu cuenta con 122 habitaciones en los pisos más bajos de una torre residencial de lujo, y se animará a sus huéspedes a circular localmente. En un intento de cortejar a una población más joven y crear un modelo más escalable, también promete (algo) más de fijación de precios democráticos. El presidente y consejero delegado de Aman, Vladislav Doronin, dice que la marca tiene al menos 12 destinos adicionales para el desarrollo, con otros hoteles Janu abriendo después del próximo año.

Con tarifas de temporada bajas que funcionan desde $944 por noche (en su mes de apertura, las habitaciones promediarán alrededor de $1.432 por noche), Janu cuesta aproximadamente la mitad de una habitación en el Aman Tokyo en una zona cercana. Ese precio todavía coloca a Janu entre los lugares más caros para alojarse en Tokio; su oferta de club de membresía para los lugareños, Janu Wellness Collective, también es caro, con una cuota de iniciación de 22.000 dólares. Según los voceros de Janu, el hotel está totalmente reservado para su día de apertura y prevé una ocupación del 70% en su primer mes.

La apertura de Januc en Tokio representa la segunda vez que Aman ha probado un nuevo concepto en la capital de Japón. En 2014, abrió la primera ubicación urbana de Amanés en un edificio de oficinas justo enfrente de la estación de Tokio en el corazón del principal distrito de negocios de la ciudad.

Aman ha disfrutado de un momento fortuito en Japón. En 2014, el lanzamiento de una iniciativa gubernamental para promover el turismo como motor del crecimiento económico ayudó al aumento del número de visitantes a Japón en los años siguientes. Ahora, Janu se abre en medio de otro boom de viajes después de la pandemia, con los visitantes mensuales de Japón ya superando los niveles de 2019. Con el yen débil, los visitantes también gastan más, sobre todo en experiencias y hospedaje, según datos del gobierno. La tendencia debería servir bien a Janu.

Antes de la inauguración, Bloomberg recibió el primer recorrido de la propiedad, así como acceso exclusivo a ejecutivos de Amanes. Heres un vistazo adentro junto con las ideas de Doronin en el plan de expansión agresivo de Janus.

Cómo se comparan las marcas

Aman significa "peace", en sánscrito, y Janu significa "soul", explica Doronin, distinguiendo a las marcas. La diferencia se manifiesta en la primera impresión. En la mayoría de los hoteles de lujo en TokioAman included-unasuming elevators te atraca desde una entrada del vestíbulo del vestíbulo del cielo a unos 40 pisos de arriba. Si esto te corta intencionalmente del ajetreo de la vida de la ciudad, Janu te mantiene inmerso en ella. Aquí, las puertas correderas dobles en el nivel del suelo son más acogedoras, y el vestíbulo está en el piso 5, apenas por encima de la línea de árboles.

Las ventanas del vestíbulo se encuentran cara a cara con el nivel medio de la Torre de Tokio, que hace que la gente principal que vigile un patio de hierba que está lleno de estatuas y tiene un pequeño arroyo. Un viernes reciente, nos instalamos en acogedoras sillas de salón para degustar la ofrenda de la patisserie de tiramisú y mousse de frambuesa en forma de una flor de rosa y para espiar momentáneamente a familias jóvenes, un par de malabaristas entreteniendo a transeúntes y un ocasional trabajador de oficina.

El objetivo general de Januc es hacer a los huéspedes curiosos acerca de explorar la comunidad local, y atraer a los lugareños en lugar de mantenerlos fuera. Janu ofrece ocho opciones gastronicias, además de una zona de bienestar de 4.000 metros cuadrados (43.056 pies cuadrados) que comprende un spa y un gimnasio, una de las instalaciones de este tipo más grandes de Tokio.

Los restaurantes son especialmente notables: La mayoría de los hoteles de lujo en Tokio evitan extensas ofertas de comida y bebida, ya que es tan difícil competir con la mayor concentración mundial de estrellas Michelin. Los restaurantes de Janu que buscan tal reconocimiento incluyen el comedor italiano Mercato; un restaurante de sushi llamado Iigura, cuyo omakase correrá 35.000 yenes ($237); dim sum artístico en Hu Jing; y Janu Grill, un filetero de inspiración neoyorquina con una bodega de 2.300 botellas. Por el contrario, Aman Tokio tiene solo dos lugares para comer, además de su salón del vestíbulo.

Las habitaciones aquí se sentirán familiares para la comparación de Aman veteransa, ninguna marca rechazaría. El estilo está dominado por tonos neutros y líneas limpias y rectas. Es una mirada cara y relajante que Aman popularizó y ha sido en gran medida adoptada por los hoteles de lujo tanto que limita con genéricos hoy en día.

Las habitaciones son generosas en el espacio, con vanidades dobles en los baños y grandes bañeras de hidromasaje con vistas a la Torre de Tokio, que admiramos durante un recorrido por las habitaciones y suites del hotel. (Alike at Aman, hay opciones para conectar habitaciones aquí. una bonita para las familias.) El ahorro de costes se debe en gran medida a estar ubicado en pisos relativamente más bajos.

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