MODA

La marca Marks & Spencer ganó batalla para demoler su tienda insignia en Londres

lunes, 9 de diciembre de 2024
Foto: Bloomberg
La República Más

El Consejero Delegado, Stuart Machin, culpó a "tres años innecesarios de retrasos, ofuscación y posturas políticas en su peor momento, bajo el Gobierno anterior"

Bloomberg

Marks & Spencer Group Plc ganó la batalla de años para demoler su tienda insignia en la londinense Oxford Street y sustituirla por una nueva urbanización que, según el minorista, es crucial para la supervivencia del lugar.

Angela Rayner, Secretaria de Estado de Vivienda y Comunidades del Gobierno laborista, aprobó formalmente los planes, según un comunicado de M&S. Su predecesor, el conservador Michael Gove, había intervenido anteriormente para impedir que M&S derribara la estructura Art Déco existente, una decisión apoyada por activistas entre los que se encontraba el escritor Bill Bryson.

Sin embargo, M&S ganó un recurso legal contra el Gobierno a principios de año y los laboristas, tras derrotar a los conservadores en las elecciones generales de julio, no han obstaculizado el desarrollo. El partido ha prometido reformar el sistema de planificación del Reino Unido para fomentar la construcción.

El Consejero Delegado, Stuart Machin, culpó a "tres años innecesarios de retrasos, ofuscación y posturas políticas en su peor momento, bajo el Gobierno anterior"de retrasar el proyecto, cuyo permiso se solicitó en 2021, pero añadió que estaba encantado con el resultado.