Panerai
MODA

La marca Panerai que ha basado sus productos en el mar lanza un reloj para zurdos

lunes, 3 de febrero de 2025

Panerai

Foto: Expansión
La República Más

Los relojes para llevar en la mano derecha tienen su origen en las profundidades marinas.Todo equipo de buceo incluye un profundímetro que suele ir fijado en la muñeca izquierda.

Expansión - Madrid

Panerai recupera la tradición de los antiguos relojes de buceo, que se llevaban en la muñeca derecha, y los convierte en una interesante propuesta para los coleccionistas zurdos.

Puede que usted, lector, tenga la costumbre de llevar el reloj en la mano derecha. De ser así, ya sabrá lo incómodo que puede ser manipular su corona. Solo se nos ocurren dos soluciones: realizar esta tarea con el reloj quitado o, más sofisticado, probar con un reloj de los llamados para zurdos, con la corona en el lado izquierdo. Estos relojes son más abundantes y antiguos de lo que podríamos pensar.

La razón de su existencia no responde a un interés de las firmas por este segmento de la población. Los relojes para llevar en la mano derecha tienen su origen en las profundidades marinas. Todo equipo de buceo incluye un profundímetro que suele ir fijado en la muñeca izquierda. Ocupado su espacio habitual, al reloj no le queda más remedio que irse al brazo derecho, lo que explica la popularización de estas piezas entre los submarinistas en los años 50. Desde entonces, algunas marcas han dedicado un hueco en sus catálogos a estos productos. Entre ellas destaca Panerai, siempre vinculada al mundo del mar. Su caso es especial al venir este cambio de posición acompañado del icónico protector de corona, patentado por la casa en 1956, que llevan todos los Luminor.

Novedad

El PAM01655 es la última incorporación. En apariencia es un Luminor normal con la salvedad del cambio de posición de la corona, aunque hay dos detalles técnicos a los que prestar atención. El primero es su diámetro de 44 mm, algo más pequeño que las anteriores versiones (47 mm). El segundo es la carga manual y su larga reserva de marcha, de ocho días. Es una duración de fuerte carga simbólica en Panerai desde que comenzara a usarse en los años 40 con el famoso Egiziano. El calibre elegido es el P.5000 de origen manufactura. Como carece de reserva de marcha, lo mejor que se puede hacer para que esté siempre en funcionamiento es acostumbrarse a darle marcha un día concreto de la semana.

Este Luminor Destro Otto Giorni está hecho en acero, es hermético hasta 300 m y se entrega con una correa de ante marrón claro. Cuesta 8.200 euros y es de venta exclusiva en las boutiques de Panerai, como las de Madrid y Barcelona.