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Estos fondos tienen como destino el Costume Institute, el único departamento del The Metropolitan Museum of Art que se autofinancia
Mañana es 'The First Monday in May', frase con la que se hace referencia al día en el que se realiza año a año uno de los eventos más icónicos del mundo de la moda, la Met Gala, organizado por The Metropolitan Museum of Art (The Met).
Hicimos un recuento de cuánto cuesta una entrada o reservar una mesa para esta noche, y hallamos que no ha variado mucho en los últimos años (ver gráfico), pero sí es distante a cuando empezó, 1948, cuando costaba US$50.
Para la edición de 2023 la cifra ya está en US$37.000 la entrada y US$300.000 la mesa, montos con los que esperan recaudar US$20 millones y superar la cifra de 2022, US$17,4 millones. Pero además de contar con este dinero, es necesario ser invitado por la cabeza del evento desde 1995, la directora de la editorial Conde Nast y editora de la revista Vogue, Anna Wintour.
Estos fondos tienen como destino el Costume Institute del Met, el departamento de moda del museo y el único que se autofinancia, y costear la exposición que se realiza en esta noche. Pero además de lo que pagan los invitados, se puede añadir lo que pagan las empresas por publicidad en el evento, que así como un Super Bowl, tiene miles de ojos expectantes.
Además de la entrada, un asistente a la velada tiene que contar con el dinero para invertir en un vestido, maquillaje, peinado y joyería de lujo, un monto que podría hasta superar el precio de la entrada, cifra que Vogue ha calculado entre US$60.000 y US$70.000.
Toda esta inversión es porque se debe cumplir con una temática y código de vestuario que se define para cada versión, y este año no es la excepción, será 'Karl Lagerfeld: una línea de belleza' .
Aquí los nombres de los temas de anteriores ediciones:
El año pasado el tema fue Glamour dorado y traje de etiqueta, haciendo homenaje a los años 1870 y 1890 en Estados Unidos; mientras que este año no se va a centrar en una época sino en un personaje, el ya mencionado Karl Lagerfeld, quién fue director creativo de Chanel y murió en 2019.
La exposición que se realizará en el evento comprende más de 150 piezas provenientes de las marcas en las que trabajó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel.
El año pasado se dio una gran polémica porque Kim Kardashian llevó el vestido original que usó Marilyn Monroe en 1962 al cantar el cumpleaños para el presidente Kennedy. Y esta vez ya se vislumbra que se avecinan críticas, teniendo en cuenta que el diseñador alemán al que se rendirá homenaje también es conocido por fuertes comentarios sobre las personas gordas, las mujeres y los judíos.
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