MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si usted es como la mayoría de hombres, es probable que en toda su vida haya usado ropa que es demasiado grande para su cuerpo, según un artículo de Business Insider.
“La mayoría de chicos están acostumbrados a usar ropa holgada”, opina Veeral Rathod, CEO de la tienda virtual de ropa para hombres J. Hilburn. “Ellos quieren vestirse de forma adecuada y quieren verse bien, pero simplemente no saben cómo”.
Si usted es de los que evitan ir al sastre o a cualquier tienda para que le tomen sus medidas, la guía llamada ‘How Clothes Should Fit’, publicada originalmente en Reddit, lo ayudará a escoger las prendas adecuadas para su armario.
Empecemos con las camisas
El cuello: “Si girar la cabeza hace que el cuello se mueva con ella, el cuello está demasiado apretado”, según la guía. “Usted debe ser capaz de encajar cómodamente dos dedos dentro de su cuello abotonado sin apretarlo contra su piel”.
Los puños: Estos deben quedar un poco más holgados que un reloj y estar a dos centímetros del hueso de la muñeca.
Los hombros: La costura de la camisa debe estar a la altura del hueso del hombro.
Las mangas: Si usted puede ver los detalles de sus brazos, su camisa está demasiado apretada. “Pero tampoco debería estar tan holgada al punto de inflarse”, dice la guía. “Cuando dobla el brazo, el puño no debe moverse más de una pulgada de su muñeca”.
Cómo llevar los pantalones
Ningún pantalón debe necesitar una correa para mantenerlos en su cintura.
Hay pantalones que tienen un corte algo delgado. No hay nada malo con el ajuste, pero algunos podrían preferir un look más conservador.
Evite los pliegues, pues ellos hacen que parezca que estuviera llevando más peso alrededor de su estomago.
El pantalón chino no debe estar ceñido a las piernas, pero tampoco debe inflarse. Debe estar cómodamente cerca de sus piernas sin causar resistencia.
Por lo general, se debe tener un ‘break’ (algo así como un punto de descanso) en las piernas del pantalón. Este ‘break’ es un pliegue en la base de la pierna del pantalón que se genera cuando el pantalón choca con el zapato. Pero si prefiere ir sin medias con su pantalón chino, entonces sería mejor evitar los pliegues.
Por el lado de los pantalones de vestir, estos deben ajustarse de forma similar a los chinos, es decir, deben ser cómodos cerca de la pierna sin ondularse. Los pliegues se deben evitar a toda costa.
También deben tener un solo pliegue definido abajo del centro de cada pierna del pantalón. Usted debe apuntar a tener un pequeño “break”, pero siempre debe tenerlo. Algunas personas pueden optar por una vasta con peso (a veces de plomo) que caiga y no genere un punto de descanso. Según la guía, al menos un pequeño “break” es agradable a la vista, y Brooks Brothers concuerda con esto.
De esta manera ejecutivos y empresarios cotidianamente podrán lucir impecables para ir a su oficina o diferentes eventos relacionados con su trabajo, lo importante es tener un armario con las prendas básicas adecuadas entre las que está un traje negro, una camisa blanca y una corbata de un solo tono y zapatos que combinen con la ocasión.
No hay que olvidar los sacos
Si se abotona el saco y este se jala en su abdomen, formando una ‘X’ en la tela, entonces su saco es demasiado pequeño, anota la guía. Lo mismo pasa si la tela se jala a la altura de los hombros. Diferentes estilos y colores hacen parte de los sacos que ofrece el mercado, lo más importante es ser coherentes con lo que se lleva puesto y con los colores que ha empleado en su vestimenta. De acuerdo con los expertos en moda, un saco puede funcionar para una ocasión informal, pero también para una formal, solo depende de que el ejecutivo o empresario haga una buena combinación para que luzca sobrio y sofisticado en los diferentes escenarios.
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas