MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril de 2025, incluye comentarios escritos y sonoros de Campbell recordando momentos clave de su carrera
Naomi Campbell lleva esta semana al V&A de Londressus elegantes looks y sus desfiles en una nueva exposición que, según el museo, es la primera de este tipo dedicada a una modelo.
"Naomi: In Fashion" repasa la carrera de uno de los rostros más conocidos de la moda a través de los principales looks que ha lucido, así como su influencia y activismo.
La exposición, que se abrirá al público el sábado, incluye vestidos glamurosos, tacones de vértigo y una muestra de fotos de moda y portadas de revistas de Campbell, comisariada por Edward Enninful, antiguo editor de la revista Vogue británica.
"Ha habido muchas exposiciones sobre diseñadores y fotógrafos de moda, pero la modelo suele quedar fuera de la historia", declaró Sonnet Stanfill, conservador jefe de moda del V&A, a Reuters el miércoles.
"La extraordinaria carrera de 40 años de Naomi Campbell demuestra que es un ejemplo en este campo, porque no sólo trabaja con los mejores diseñadores, fotógrafos y revistas del sector, sino que también utiliza su plataforma para destacar las carreras de los nuevos creadores".
Campbell, de 54 años, empezó su carrera siendo adolescente y ha desfilado para pesos pesados de la moda como Versace, Chanel, Prada y Dolce & Gabbana, entre muchos otros. También ha defendido a diseñadores africanos.
Fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas Vogue francesa y Time, así como en la del número de septiembre de Vogue estadounidense.
Los trajes expuestos incluyen una mezcla de nombres famosos de la moda, como el difunto Gianni Versace y Azzedine Alaïa, así como diseñadores africanos como Kenneth Ize y Thebe Magugu.
También se exhibe el brillante vestido de Dolce & Gabbana que Naomi Campbell lució el último día de sus servicios comunitarios en un depósito de basura de Nueva York, tras declararse culpable de agresión temeraria por arrojar un teléfono a su ama de llaves durante una disputa por unos vaqueros, así como los zapatos azules de plataforma con los que se cayó en la pasarela en el desfile de otoño, invierno 1993 de Vivienne Westwood.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril de 2025, incluye comentarios escritos y sonoros de Campbell recordando momentos clave de su carrera, así como una pasarela improvisada para quienes deseen imitar su forma de desfilar.
La estrella de "Tiny Dancer" y "Rocket Man", uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, asistió a la presentación de un espectáculo en el West End londinense
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50