MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Duelo mundial en las artes de las letras. A los 103 años falleció esta mañana el mayor exponente de la antipoeasía, Nicanor Parra.
El conocido “antipoeta” era el mayor del clan familiar también integrado por sus hermanos Roberto y por supuesto Violeta, que este año está siendo conmemorada por los 100 años de su natalicio.
Parra tuvo una connotada carrera y en 2011 obtuvo el Premio Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de la literatura en lengua española. Junto con eso, fue un eterno candidato al Premio Nobel, siendo nominado para este galardón en varias oportunidades.
Su obra estuvo marcada por el humor, la ironía y una forma de escribir coloquial que lo llevó a instaurar un estilo propio que se conoció como la "antipoesía".
Pese a que se mantenía retirado en su casa de Las Cruces desde 2014, cuando cumplió 100 años y fue visitado por la presidenta Michelle Bachelet, en los últimos días su nombre había vuelto a hacer noticia por disputas sobre la propiedad y venta de algunas de sus obras.
El artista había encargado un proceso de inventario de todos sus trabajos en el que trabajaba en conjunto con un equipo de la Universidad Católica.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año