MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es conocida también como la Muralla China de Finestres o la Muralla China de Aragón, es una formación geológica totalmente natural, un gigantesco muro de piedra situado en planea sierra del Montsec
España está repleta de lugares desconocidos e inesperados, rincones tallados dentro de la propia naturaleza que no dejan de asombrar a propios y extraños, gigantescas y caprichosas formaciones que, sin embargo, no son todo lo populares que debiera.
En este artículo especial nos vamos a detener en una de ellas. Una que se parece a la muralla china. Esta muralla tiene nombre: Roques de la Villa, y se encuentra situada en un pueblito abandonado de la provincia de Huesca llamado Finestres.Esta pequeña comarca se encuentra despoblada debido la construcción de un pantano que anegó sus campos de cultivo y sus carreteras. Esto provocó el éxodo masivo de su población.
Una formación natural impresionante
Roques de la Villa, también conocida como la Muralla China de Finestres o la Muralla China de Aragón, es una formación geológica totalmente natural, un gigantesco muro de piedra situado en planea sierra del Montsec, en la comunidad de Ribagorza. Un espacio en el que el hombre no ha intervenido y que pocos conocen en nuestro país.
Una muralla natural que sobrecoge
La muralla natural recorre un gran número de valles y picos montañosos que durante muchos años sirvieron de fortaleza natural para el castillo de Finestres. Contemplar esta preciosa formación natural es trasladarse en el tiempo, una postal congelada que forma parte, en cierto modo, de esa España un poco olvidada.
Estopiñán del Castillo, el mejor lugar para verla
El mejor punto desde el que ir a la Muralla de Finestres es la localidad de Estopiñán del Castillo, a la que podremos llegar desde Benabarre. Se trata de un pequeño pueblito de solo 126 habitantes, una comunidad pequeña y diversa que durante el mes de agosto celebra las fiestas mayores de San Salvador con el baile de los palitrocs.
Visita la Sierra del Montsec
En la Comarca de Ribagorza, en plena Sierra del Montsec, se levanta esta increible formación arquitectónica natural a la que se visita en una ruta que comienza en la ermita de Santa María, uno de los puntos que aún resiste el paso del tiempo en Finestres.
Puntos de interés para visitar
La ermita de Santa María de Finestres es un santuario de pequeñas dimensiones, incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Su construcción ha ido siendo modificada a lo largo del tiempo y se trata de uno de los mejores miradores de la Garrotxa. Una ermita preciosa en la que tomar muchas fotografías.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados