.
CULTURA

La Última Cena, La Gioconda y otras grandes obras ¿dónde están y cómo visitarlas?

lunes, 28 de febrero de 2022

Algunos de los museos permiten la entrada gratuita para menores de edad o estudiantes con su carné de identificación

Puede que a la fecha haya escuchado hablar de grandes exponentes del arte y sus obras más significativas como la Monna Lisa (Gioconda) de Leonardo Da Vinci o la Noche estrellada de Vicent Van Gogh y, aunque puedan parecer ajenas, lo cierto es que la mayoría están expuestas al público en museos alrededor del mundo.

Por ejemplo, La última cena, emblema de Da Vinci se encuentra en Milán Italia, en el Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie y El beso, de Gustav Klimt, en Viena, Austria, en la Galería Belvedere.

Las entradas, dependiendo la temporada en la que asista y la moneda de cambio, pueden costarle entre $70.000 y $200.000 e, incluso, algunos museos cuentan con tarifas especiales para menores de edad o estudiantes. La recomendación es comprar las entradas con anterioridad por su alta demanda.

¿Pero cómo se determina qué obra se expone y en dónde? Sebastián Jiménez, coordinador de colecciones y Curador del MAC Bogotá, explicó que la caracterización de los museos se da desde su fundación.

“Hay museos arqueológicos, coloniales, de arte moderno, contemporáneos. Cada uno determina o genera sus exposiciones o curadurías de acuerdo a criterios como su misión fundacional, su visión o política interna”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián JiménezCurador del MAC Bogotá

    “Una obra logra volverse emblema en la medida en que el artista logra hacer cierta investigación y trabaja alrededor de los movimientos artísticos y de pensamiento de cada época”.

La Monna Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci en el Louvre

En la ciudad del amor se encuentra una de las obras más reconocidas de Leonardo Da Vinci, la Monna Lisa o ‘La Gioconda’. La obra fue pintada en 1503 en un lienzo de 77 cm x 53 cm en pleno renacimiento. La entrada al Museo de Louvre, donde está expuesta, cuesta $77.700.

La última cena de Leonardo Da Vinci, época del renacimiento

Una de las obras más famosas de Da Vinci se encuentra en Milán, Italia, en el Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie. La entrada puede costar desde $196.500 en un recorrido guiado. Fue pintada entre 1494 y 1498 dentro de la corriente del renacimiento.

La persistencia de Salvador Dalí con su estilo surrealista

Esta obra del pintor español Salvador Dalí fue pintada en 1931 con la técnica óleo sobre lienzo y tiene un tamaño de 24 x 33 cm. Actualmente, está exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, EE.UU. La entrada cuesta cerca de $102.700 en un recorrido guiado.

El romanticismo de Austria inmortalizado en El beso de Klimt

El beso de Gustav Klimt, fue pintada entre 1907 y 1908 y hace parte del ‘periodo dorado’ del artista, quien se inspiró en mosaicos bizantinos que vio en Rávena. La obra, un óleo sobre lienzo de 180 x 180 cm, está en la Galería Belvedere en Viena, Austria. La entrada cuesta unos $72.200.

La noche estrellada de Van Gogh en la ciudad que no duerme
La noche estrellada, una de las obras más reconocidas de Vicent Van Gogh, fue pintada en 1889 con la técnica óleo sobre lienzo. Actualmente se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, EE.UU, cuya entrada cuesta cerca de $102.700.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/11/2024 Luego de tres años en pausa, J Balvin vuelve a las tarimas con gira por Norteamérica

De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante