.
DEPORTES

La nueva camiseta de la Selección Colombia y los diseños más usados en la historia

viernes, 8 de julio de 2022

El nuevo diseño que se presentará hoy de la camiseta amarilla tendrá una raya en las mangas y visos azules en los hombros

Este viernes se mostrará la nueva camiseta de la Selección Colombia. Footy Headlines filtró el diseño del próximo modelo que se estrenará en los siguientes partidos amistosos que se jugarán en Estados Unidos, así como en las eliminatorias al Mundial 2026 y de la Copa América.

El diseño de la nueva camiseta tendrá algunos visos rojos en las mangas y rayas azules en los hombros y en el escudo, será amarilla y no dorada como se había especulado. Su estreno se haría en septiembre cuando el director técnico Néstor Lorenzo muestre su debut con la Selección.

Se espera que la nueva camiseta tenga una gran acogida entre los fanáticos del fútbol, así como el diseño que presentó Adidas en 2014 cuando logró ventas récord. Ese fue uno de los diseños más recordados por lo colombianos, pues fue cuando Colombia mostró un gran desempeño en la Copa del Mundo que se jugó en Brasil.

Otra de las camisetas más recordadas de la Selección fue la que se usó en el Mundial de Italia de los 90, cuando Colombia logró el histórico empate 1-1 ante Alemania que era campeón. Este diseño es recordado por llamativo color rojo con rayas amarillas y azules.

El diseño de 1993 también es muy recordado ya que fue cuando la Selección Colombiana derrotó a Argentina con un marcador 5 a 0 en Buenos Aires. Esa camiseta tenia un predominio del amarillo con pequeñas rayas azules y rojas en el cuello.

La camiseta del 2001 no podía pasar desapercibida, pues fue cuando Colombia ganó el título de la Copa América. Esta ha sido la única copa ganada por la selección que además se jugó en casa.

Luego de esto pasaron 12 años en los que muchos diseños no pudieron ser mostrados en los campeonatos debido a la no clasificación de la Selección a las copas. Hasta 2014 el uso de la camiseta volvió a tomar fuerza por la participación y buen desempeño de la tricolor en el mundial de Brasil, cuando ocupó el quinto lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles