MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si se pregunta cómo se han configurado esas derechas a lo largo de la historia, esta lectura y su temática, sin duda será para usted
Comúnmente se dice que Colombia es un país de derecha, pero ¿a qué se refiere esto?, y además, sería válido cuestionar esto con la historia política local. Esto es justamente de lo que trata ‘Entre la libertad y el orden, una historia de la derecha en Colombia’ del reconocido historiador Germán Rodrigo Mejía Pavony.
Con una mirada rigurosa, el autor abarca qué ha sido la tendencia de derecha en el país centrándose en 15 momentos que van desde la radical respuesta del conservadurismo intransigente a las reformas liberales a mediados del siglo XIX hasta “las nuevas derechas del siglo XXI, las cuales abarcan la Constitución de 1886, la presidencia de Miguel Antonio Caro, el asesinato de Rafael Uribe Uribe, el régimen de Gustavo rojas pinilla, el Frente Nacional, el auge de la violencia paramilitar y la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez”.
El autor desarrolla entonces que si bien la derecha ha tenido rasgos que se han mantenido con el paso del tiempo, esta ha tenido que adoptar formas distintas según las necesidades del país, que además ha pasado por cambios importantes.
Si se pregunta cómo se han configurado esas derechas a lo largo de la historia, o incluso, a qué apuntan aquellos que defienden que la tradición y el autoritarismo serán la solución a los problemas que enfrenta el país, esta lectura sin duda será para usted.
Estos interrogantes son abarcados por Mejía y, al final, el libro promete ser “lectura obligada” y dejarle herramientas para entender los orígenes políticos e ideológicos que actualmente aquejan al Colombia hoy en día en estos campos de la mano del autor de otras grandes obras como ‘La Historia Urbana de Bogotá’, ‘La ciudad de los conquistadores’, entre otras obras.
Los colombianos leen en principio por placer, seguido de temas académicos, conocimiento, trabajo, entretenimiento y para acercarse a Dios
Se espera que este nuevo show supere por completo al que hizo también en Medellín en 2022, donde llevó a Madonna y a Grupo Firme
En la capital colombiana se ofrece una amplia variedad de opciones que van desde spas hasta brunches especiales, ideales para celebrar en familia