MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los diseños suelen personalizarse de acuerdo al concepto buscado y permiten jugar con otros elementos decorativos
Hacer que un espacio sea llamativo o acogedor no siempre es tarea sencilla, por lo que, para los interesados en hacer un cambio, el muralismo se ha convertido en una opción para encontrar el equilibrio entre arte y diseño.
La artista María Toro explica que “el mural es una pieza de arte tal como un lienzo, pero más desde el arte gráfico o la ilustración y no tanto desde la academia y la curaduría”.
Esta ‘libertad’, que da tanto el artista como al cliente, ha hecho que este estilo destaque en el mercado y pueda ser muy versátil tanto para aplicarse al interior de una casa, como en un establecimiento comercial.
“Le da un valor agregado a tu casa, a tu local; porque es tener una pieza original de un artista. No es algo que le estás adhiriendo a la pared o pegando, sino que es ser el dueño”, añadió Toro.
Al ser un arte que tiende a personalizarse con las preferencias de cada cliente o incluso quedar a libre elección del pintor, los diseños son cambiantes. No obstante, destacan durante 2022 los estilos con flores, naturaleza, patrones y colores vibrantes.
Fabián Camargo, artista colombiano, coincide en que un buen mural puede ser una inversión para los amante del arte. “Depende de lo que se quiera: si tengo un espacio propio y un artista cuyo trabajo me gusta, invertir es ir a la fija y va a quedar una obra de arte. Ahora se ve mucho que las personas quieran intervenir un dentro de casa, antes se veía más el muralismo urbano”, contó Camargo.
El artista explicó que este tipo de murales aplicados al interior también permiten jugar con otros elementos como mesas o plantas, para terminar el concepto. “Quienes quieren transformar un espacio piensan mucho en plantas y animales”, concluyó.
Por otro lado, los artistas también le apuntan a mostrar elementos culturales del país, sus ciudades o historias que los clientes quieran atesorar. "Me gusta resaltar todo tipo de arte, de paleta de color, no hay restricciones", destacó Toro.
Apertura al arte y la acogida de las marcas
Con esta propuesta y con el arte llevado a otras disciplinas y formatos, como el digital y el de las redes sociales, los artistas locales han destacado en el mercado nacional e internacional con diseños que no dejan de lado el toque colombiano. En el caso de Camargo y Toro Quijano, esto los ha llevado a trabajar con grandes marcas como Nike, Levi’s, Nescafé y American Eagle, entre otras. “Así como el arte está creciendo en el país, lo está haciendo en otros países y puede ser llamativo para los inversionistas, así como para las diferentes marcas”, señaló Camargo.
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada