MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
GTA IV, que fue lanzado en 2008, costó alrededor de US$100 millones. GTA V, de 2013, costó aproximadamente US$265 millones
Luego de 10 años del lanzamiento del exitoso videojuego Grand Theft Auto V, el segundo más vendido de la historia, Rockstar Games anunció que la secuela GTA VI llegará en 2025 al mercado.
La libertad que da esta parodia de las misiones es lo que ha hecho la serie de videojuegos un éxito desde su primera versión en 1997. Con la expectativa del próximo estreno, Visual Capitalist recogió los datos de Statista, TweakTown y Twitch Metrics para encontrar un estimado de los gastos e ingresos que han generado GTA VI y GTA V.
En un salto al pasado, GTA IV, lanzado en 2008, costó alrededor de US$100 millones, un presupuesto equiparable con los grandes estrenos de Hollywood. Esta versión vendió 25 millones de copias y ganó casi US$2.000 millones, un retorno cinco veces mayor al costo de producción.
Mientras que GTA V, lanzado en 2013, tuvo un costo de producción de US$265 millones, más del doble de GTA IV. Este videojuego ha generado US$7.700 millones por medio de las suscripciones y las compras dentro del juego, lo cual posiblemente aplicará también para la próxima versión.
Y es que las tarifas de suscripción y las compras dentro del juego representaron 78% de los ingresos de Take-Two Interactive (matriz del desarrollador de GTA, Rockstar Games) en 2023, lo que claramente representa la transformación del modelo de negocio y el "boom" de los servicios por suscripción.
Ahora bien, para GTA VI los analistas estiman costos de US$2.000 millones, que incluyen costos relacionados con marketing y otros rubros. La nueva versión promete un mundo abierto ambientado en Vice Citi, que se inspira en Miami, con gráficos de vanguardia y un motor de juego nuevo.
Si se hace una comparación de los costos de la creación de los videojuegos mas costosos, están, por ejemplo, Red Dead Redeption 2, y Star Citizen, que ambos tuvieron un presupuesto de costos de US$500 millones, mucho menor al costo estimado para GTA VI.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos