.
GASTRONOMÍA

La oferta de la empresa The Fork en Colombia reúne a más de 600 restaurantes

miércoles, 29 de enero de 2020

La empresa hace parte de Tripadvisor y es un sitio de reservas que reúne a más de 80.000 restaurantes del mundo

Margarita Coneo Rincón

Restaurando es uno de los nombres que más recuerdan los amantes de los restaurantes por ser una plataforma de reservas, que ahora se llama The Fork y hace parte del grupo Tripadvisor. Ya se han logrado posicionar en el mercado nacional y la oferta actual suma más de 600 restaurantes en Colombia y 80.000 en el mundo.

Valentina Azuaje, directora de la compañía para Colombia, habló con LR y explicó los beneficios que tendrán para los comensales y los propios restaurantes en el país.

¿Cuántos restaurantes suman en la plataforma?

Tenemos aproximadamente 600 restaurantes en Colombia y 80.000 restaurantes en el mundo. Crecemos a doble dígito mes a mes en el número de restaurantes que se afilian.

¿Qué tipo de oferta de restaurantes se encuentra?

Todo tipo de restaurantes, porque la idea es que cuando las personas accedan a la app encuentren sitios de todos los gustos, olores y sabores; es decir, tenemos Insider, que es como nosotros llamamos a los restaurantes de alta gama, como los Rausch, La Fragata, entre otros, que hoy en día son los más reservados. Pero no queremos quedarnos en esa gama, así que también tenemos otros restaurantes con un tiquete promedio más asequible, porque la idea es tener restaurantes para todos, para tener una mejor oferta a nuestros clientes; que cuando se metan a reservar no solo sea para una cita, algo especial o de negocios, sino que también haga parte de su cotidianidad.

Buscamos principalmente digitalizar los restaurantes en América Latina y en Colombia para que las personas puedan tener un mayor alcance.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás LeónDueño del restaurante Sioux de Bogotá

    “Realmente es útil porque hay más visibilidad en otros medios, ellos tienen publicidad y te pueden calificar los comensales, por lo que tienes buena retroalimentación”.

¿Han aumentado las ventas de los restaurantes afiliados?

Sí, sin duda, porque la ventaja para los restaurantes es que multiplican su visibilidad. Ahora, si una persona viene de España y tiene la app de The Fork, le va a funcionar igual en Colombia; eso permite que los restaurantes afiliados puedan aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes de manera gratuita.

Igual tenemos otra arista que es The Fork Manager que ayuda a optimizar las reservas, agilizar y mejorar el ambiente general, pues permite a los restauranteros de manera fácil, económica y sencilla conocer a los comensales y fidelizarlos. Para nosotros también es cómo le podemos aportar a los restaurantes y destacar que nosotros estamos liderando la industria porque hoy tenemos el mejor sofware de reservas en el mercado.

¿Tienen una meta de reservas para este año?

Por ahora el foco está en América Latina, digitalizar los mercados; pero más allá del número de reservas nuestro objetivo es convertirnos en el actor principal de la reserva digital en este continente; ya lo logramos en Europa y en Australia, así que nuestro objetivo inmediato es y seguirá siendo la innovación para facilitar la búsqueda de restaurantes, e ir de la mano con las tendencias internacionales, como lo ecológico; por eso tenemos capacitaciones a los restaurantes en ese tema.

¿Y cómo está la oferta y operación en las regiones?

Para nosotros la clave para continuar creciendo es apuntar por la digitalización en áreas donde todavía no cuentan con esos accesos, como los santanderes y Cali, lugares en los que tenemos buenos restaurantes, pero queremos seguir creciendo.

¿Qué tan importante es ser parte de Tripadvisor?

Eso nos diferencia, porque formar parte de ellos implica tener la misma filosofía de trabajo y es el cliente como el eje central de nuestro trabajo y eso ayuda mucho al momento de avanzar nuestro proyecto porque la experiencia de Tripadvisor en el sector online nos ha permitido mejorar muchos procesos internos que hoy le podemos pasar a los restaurantes que con cero pesos pueden llegar a muchos más clientes.

¿Hay que pagar para hacer el registro en The Fork?

No, nosotros tenemos dos tipos de modelo de negocios: el primero inscripción a cero peso, facturamos al restaurante por cada comensal que le enviamos y cumple con la reserva, un promedio de $3.000 por cada uno. Por otra parte, tenemos The Fork Manager, un software de gestión de reservas. Si quieres tener un libro digital y no quieres pagar nada, pues con The Fork lo tienes, ya si quieres otras cosas te toca pagar, pero es sencillo.

¿En América Latina donde están?

En Argentina, Colombia, Brasil, México y Chile. Tenemos la filosofía de consolidar estos mercados y luego poder seguir creciendo en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/11/2024 Estos son los cinco destinos turísticos de temporada si desea hacer esquí a fin de año

Con la llegada del invierno en buena parte del mundo, el plan de esquiar se vuelve favorito. EE.UU., España, Canadá y Suiza, entre los lugares de temporada para practicarlo

Cultura 22/11/2024 Retrato del pintor barroco Caravaggio se expone al público por primera vez en Roma

Se trata de uno de los pocos retratos de Caravaggio que se conservan, ya que la mayoría se han perdido o han sido destruidos, y estará expuesto hasta el 23 de febrero

Moda 22/11/2024 El primer Bogotá Fashion Weekend llega con 364 marcas y contará con 151 eventos

Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos