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A pesar del éxito, esto no garantiza que la película tenga gran impacto en los resultados financieros a corto plazo de la compañía
Barbie, la película basada en la icónica muñeca de Mattel Inc., tuvo el mayor estreno del año el fin de semana pasado, pero no espere que la película tenga un gran impacto en los resultados financieros a corto plazo de la compañía.
Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Barbie ya ha vendido 356,3 millones de dólares en entradas de teatro en todo el mundo. Las acciones de Mattel subieron un 1,8% tras la noticia del lunes, coronando una racha de rumores sobre Barbie que elevó la valoración de mercado de la compañía con sede en El Segundo, California, en más de un tercio desde un mínimo reciente en marzo.
Si bien el desempeño de Barbie es una noticia positiva para los cines y las ambiciones más amplias de Mattel en el entretenimiento, los analistas esperan que las ventas del fabricante de juguetes caigan un 19% a $1 mil millones en el segundo trimestre, según estimaciones compiladas por Bloomberg. Se espera que la compañía registre una pérdida de 3 centavos por acción cuando publique los resultados después del cierre del mercado el miércoles.
Mattel, al igual que otros fabricantes de juguetes, está luchando contra una caída en las ventas después de que la pandemia llevó a los padres y minoristas a abastecerse de juguetes para los niños atrapados en casa. Con los consumidores ahora retrocediendo, los minoristas todavía están trabajando con todo ese inventario adicional y han estado recortando los precios de los juguetes.
El mundo parece inundado de rosa Barbie en este momento. Mattel ha logrado 100 asociaciones de marca con empresas como Gap Inc. y la empresa de pisos Ruggable. Pero Mattel obtiene solo una fracción de los ingresos de las ventas de productos con licencia, por lo que la empresa aún depende de las ventas de sus propios juguetes para impulsar los resultados.
Drew Crum, analista de Stifel Financial Corp., que tiene una calificación de "compra" en las acciones, calcula que la película de Barbie debería generar alrededor de US$100 millones en ingresos para Mattel este año. Eso incluye US$75 millones en ventas de juguetes, US$13 millones de licencias de productos y US$11 millones de la película. Warner Bros. Discovery Inc. financió y lanzó la película en un acuerdo con el fabricante de juguetes.
Dos juguetes relacionados con Barbie se encontraban entre los 100 más vendidos de Amazon.com Inc. esta semana, incluido un juego de avión de US$80 y un unicornio que se puede cepillar por US$33.
La naturaleza adulta de la película (está clasificada PG-13) puede limitar las ventas de juguetes, pero la imagen y todo el marketing asociado y la atención de los medios tendrán un "efecto de halo" en la marca Barbie, señaló el analista de Goldman Sachs, Stephen Laszczyk. Actualizó su estimación de ingresos de Barbie la semana pasada y ahora prevé que las ventas de la marca aumenten un 1,7 % a US1.520 millones este año, con todo el crecimiento en el segundo semestre.
Mattel planea otras adaptaciones cinematográficas de sus juguetes, incluidos Hot Wheels, y probablemente esté aprendiendo de la experiencia de Barbie. La película Hot Wheels, que se informó ampliamente que llegará en 2025, en realidad no ha sido programada, dijo Mattel. Las acciones del fabricante de juguetes cayeron un 1,9% el martes.
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